top of page
  • bvaldivieso

Camille Vasquez, auxilió a pasajero en un avión y se ganó el apodo de ‘Mujer Maravilla’



© Proporcionado por Semana


Abogada de Johnny Depp protagonizó acto heroico al interior de un avión en Estados Unidos.


La rápida reacción de la mujer tras percatarse de la caída de un hombre al interior de un vuelo habría sido fundamental para que este no sufriera mayores daños y pudiera ser oportunamente atendido por médicos.


Luego de que hace algunas semanas les reflectores de la prensa internacional brillaran con fuerza para la abogada estadounidense y con ascendencia colombiana, Camille Vasquez, tras lograr un importante triunfo en el mediático caso Depp contra Heard, la mujer ha vuelto a ser noticia pero ahora por su don de gentes y por protagonizar un hecho heroico al interior de un avión en Estados Unidos.

Según medios internacionales, el hecho que recientemente puso a Vasquez nuevamente como centro de la atención, e incluso le ha significado el comenzar a ser mencionada con el apodo de ‘Mujer Maravilla’, ocurrió hace algunos días al interior de un vuelo que cubría la ruta entre Los Ángeles y Nueva York, donde la oportuna reacción de la mujer ha sido considerada como el factor clave para salvar la vida de otro pasajero que se encontraba a bordo, y que, en un hecho aún no explicado, se precipitó al piso, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.


Según detallan medios internacionales, entre los que se destaca el medios especializado en el espectáculo TMZ, Camille Vasquez se levantó apresuradamente para prestar los primeros auxilios al hombre de 70 años, actuando incluso antes que los mismos miembros de la tripulación del vuelo.


De acuerdo con los medios locales de Estados Unidos, aunque la mujer no tiene conocimientos médicos, y ante la premura de actuar, estando el avión a más de 40 mil pies de altura recurrió a asesorarse vía telefónica con algunos familiares que sí son especialistas en el sector salud, con tal de establecer si existían heridas graves que requirieran algún tipo de trato especial, siendo capaz de prestar la ayuda inicial al hombre afectado, situación que al cabo de unos minutos fue apoyada por otro pasajero que sí era médico, y quien asumió el control de la emergencia.


Gracias a la oportuna acción de Vasquez, se pudo determinar que el anciano no había sufrido ni hemorragia cerebral, ni un episodio cardiaco.


Aunque la abogada no realizó grandes maniobras médicas, su oportuna reacción y disposición a ayudar sí fue reconocida por otros pasajeros, quienes comenzaron a referirse a ella como ‘la Mujer Maravilla’, dadas las cualidades de exitosa, valiente, servicial, e incluso bonita, propias de la heroína de los cómics, que se ven reflejados en Vasquez.


Gracias a la oportuna acción de la abogada, el hombre logró cobrar la conciencia, y posteriormente, una vez hubo aterrizado el avión, fue atendido por personal médico del aeropuerto.


Además del nuevo apodo de la exitosa abogada, esta y sus acompañantes descendieron del avión con un reconocimiento público por parte de la tripulación del avión, quienes quisieron exaltar a la mujer, obsequiándole dos botellas de vino.


Mujer exitosa


Recientemente, y tras el triunfo de Camille Vasquez en los tribunales, la mujer también fue noticia gracias la forma en la que la firma de abogados para la que trabaja decidió reconocer su logro en los estrados, en defensa del potentado actor, anunciando un importante ascenso en la carrera profesional de la abogada y líder del equipo de defensa del actor recordado.


La firma para la que trabaja Vasquez anunció que, tras el triunfo en los tribunales, han decidido que Camille pase de ser trabajadora de la firma de abogados a convertirse en socia de esta, lo que representa un loable logro en su carrera profesional.


Ahora, la firma de abogados Brown Rundick cuenta dentro de su equipo de socios con la profesional, de 37 años, nacida en San Francisco (California) con ascendencia colombiana.


FUENTE: Msn.com

bottom of page