top of page
  • bvaldivieso

Canadá y Perú buscan su primera victoria en el Grupo A

Jesse Marsch y Canadá buscarán aprovechar su sólida actuación contra Argentina en el partido inaugural del torneo. Jorge Fossati y Perú obtuvieron un punto muy reñido contra Chile en su primer partido en el Grupo A.


La segunda fecha de partidos de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2024™ comenzará con Perú y Canadá en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas, el 25 de junio.


Los canadienses jugaron contra Argentina, campeona defensora del torneo, en el partido inaugural de la competición. Los hombres de Jesse Marsch, en su debut absoluto en el torneo, tuvieron una buena presentación, con ataques peligrosos e inquietaron a la Albiceleste. Sin embargo, no fue así, Argentina ganó 2-0 y ahora es el momento decisivo para que Canadá salga de la fase de grupos.


"No me preocupa mucho no terminar las jugadas”, dijo Marsch después del partido de su equipo contra Argentina: "Sé que con el tiempo, cuando tienes ese tipo de oportunidades de calidad, vas a marcar suficientes goles y tenemos suficiente calidad en el campo".


Perú, que se enfrentará a los canadienses el martes, limitó a su rival de primera ronda, Chile, a un solo tiro a puerta en su primer partido. Fue un reñido empate 0-0 en el que los peruanos también perdieron a su capitán, Luis Advíncula, por lesión. Aún así, la Bicolor abandonó el partido contra su ex entrenador Ricardo Gareca con un punto en el tablero. Buscarán aprovecharlo contra el equipo de Concacaf, contra quienes solo se han enfrentado una vez más en el siglo XXI.


Canadá-Perú: Historia

Los dos equipos nunca se han enfrentado en la historia del torneo.

En el siglo XXI solo se enfrentaron una vez, en un amistoso en 2010 que Perú ganó 2-0.

Datos clave

- Perú ha triunfado en sus últimos tres partidos contra oponentes de Concacaf en la CONMEBOL Copa América™, cada uno de los cuales terminó con un marcador de 1-0. Estas victorias se produjeron ante México en 2001 y 2011, y Haití en 2016. La Bicolor no había ganado sus primeros tres partidos ante equipos de esa confederación en la Copa, registrando un empate y dos derrotas.


- Perú nunca ha iniciado una edición de la CONMEBOL Copa América™ sin anotar en sus dos primeros partidos. Sin embargo, esta es la tercera edición consecutiva en la que la Bicolor no logra anotar en su primer partido: 0-0 vs Venezuela en 2019, 0-4 vs Brasil en 2021 y 0-0 vs Chile en 2024.


- Paolo Guerrero está a las puertas de convertirse en el jugador con más partidos con Perú en la CONMEBOL Copa América™. Actualmente tiene 26 partidos, y jugar contra Canadá lo vería empatado con Yoshimar Yotún en 27. Además, Pedro Gallese, con 24 apariciones, podría igualar a Cornelio Heredia en el tercer lugar en el ranking.


- El jugador de mayor edad de Canadá en su partido inaugural de la CONMEBOL Copa América 2024™ fue Jonathan Osorio, con 32 años y 9 días. Por otro lado, Perú alineó a seis jugadores mayores que Osorio en su debut ante Chile: Alexander Callens, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero.


Fuente: OPTA


Posibles alineaciones

Canadá: Crepeau; Alistair Johnston, Moisés Lumpungu, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Ismaël Koné, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin.


Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Marcos Lopez, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Andy Polo; Edison Flores, Gianluca Lapadula


Designación arbitral

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Árbitros asistentes: Luis Ventura y Humberto Mamás (Guatemala)

Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

VAR: Juan Soto (Venezuela)


Información del partido

Partido: Canadá vs. Perú (Grupo A, Segunda fecha)

Fecha y hora: 25 de junio de 2024, a las 17.00 horas. CDT. hora local, 5:00 p.m. Perú, 6p.m Canadá

Estadio: Children´s Mercy Park, Kansas City, Kansas


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page