top of page

Carlos Villagrán ‘Kiko’ cuelga llamada telefónica en plena entrevista tras pregunta sobre la serie de Chespirito

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • 20 jun
  • 3 Min. de lectura

Carlos Villagrán, recordado por su papel de Quico en el exitoso programa El Chavo del 8, protagonizó un incómodo momento durante una reciente entrevista telefónica con el periodista Javier Ceriani.




El actor, frecuentemente reflexivo frente a los temas relacionados con el legado de Roberto Gómez Bolaños, evitó cualquier tipo de comentario sobre la nueva bioserie dedicada a la vida de Chespirito y terminó abruptamente la conversación, gesto que no pasó desapercibido entre los seguidores del universo creado por Gómez Bolaños.


En la llamada, cuyas imágenes se difundieron en el programa de Ceriani en YouTube, Villagrán atendió inicialmente con cortesía y se mostró dispuesto a conversar.


“¿Cómo estás Carlos? Yo estoy en el aire”, le saludó Ceriani inicialmente, a lo que el actor bromeó enseguida: “Muy bien estoy, ¿estás en el aire? Yo te veo sentado".


No obstante, el ambiente cambió inmediatamente después de que Ceriani le planteó cuestionamientos relativos a la esperada producción biográfica centrada en la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños.


Villagrán, adoptando un tono firme, expresó: “Mira, de ese tema no hablo para nada, nada más les deseo que les vaya muy bien”.



Con esas palabras, el intérprete de uno de los personajes más icónicos de la comedia latinoamericana dio por finalizada la charla y colgó el teléfono, sin regresar para continuar la entrevista.


El gesto captó la atención tanto de medios como de fanáticos, quienes analizaron el distanciamiento explícito de Villagrán respecto a la serie que explora la vida y obra del célebre Chespirito.


La reacción de Villagrán ocurre en un contexto donde la relación entre el actor y Gómez Bolaños ha sido históricamente objeto de versiones encontradas y especulaciones, principalmente tras la salida de Villagrán del elenco original de El Chavo del 8.



Justamente en el mismo episodio noticioso de Ceriani, el periodista mostró una cápsula en donde explicó que la razón por la que Carlos Villagrán abandonó el programa y se distanció de Bolaños, fue por culpa de Florinda Meza.


Según la versión mostrada por el periodista argentino, la actriz de Doña Florinda habría tenido una relación amorosa con Villagrán antes que con Gómez Bolaños, razón por la que se generó una ruptura entre ambos comediantes.


Sin embargo, el motivo principal por el que Villagrán habría decidido abandonar El Chavo del 8 fue más por los insoportables “mandatos” de Meza hacia toda la producción. Y es que para entonces la actriz ya habría tomado el “control” del programa y del propio Roberto Gómez Bolaños.



La bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo, disponible a través de la plataforma Max, aborda de manera detallada la trayectoria profesional y personal de Roberto Gómez Bolaños, desde sus inicios en la televisión mexicana durante los años cincuenta, hasta el reconocimiento internacional alcanzado mediante personajes entrañables como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.


Con una estructura narrativa que recorre las distintas etapas vitales del comediante, la serie promete adentrarse tanto en los logros y desafíos profesionales como en los aspectos más íntimos de su vida, incluidas situaciones complejas relativas a su entorno laboral y familiar.


Al conocerse la postura de Villagrán, no faltaron especulaciones en redes sociales sobre las posibles razones detrás de su tajante rechazo a discutir o involucrarse en temas vinculados con la producción.


La serie, por su parte, continúa avanzando capítulo a capítulo, manteniendo en vilo a los espectadores interesados en descubrir tanto los episodios públicos como los aspectos menos conocidos detrás de la creación de un legado televisivo indispensable para la cultura latinoamericana.




Fuente: Infobae

コメント


bottom of page