top of page
  • bvaldivieso

Charlie Puth y Jung Kook de BTS se unen para presentar "Left and Right"



El hoy reconocido cantante, compositor y productor multi-platino, también nominado al GRAMMY, Charlie Puth, une fuerzas con la superestrella mundial Jung Koo, del supergrupo K-Pop "BTS", en su nueva e inesperada canción titulada "Left and Right", la cual ya se encuentra disponible a través de Atlantic Records. Conocido entre sus seguidores por su activa presencia en redes sociales, mostrando a sus más de 16 millones de seguidores en TikTok todo su proceso creativo, Puth lleva algunos meses ofreciendo adelantos de la canción mientras hace gracia de ello, provocando que sus seguidores especulen sobre la sorpresiva colaboración. Producida por el propio Charlie Puth, "Left and Right" cautiva desde el primer instante con su sensibilidad vibrante y funk, que sin esfuerzo alguno, fusiona los sonidos característicos de ambos exitosos artistas. La canción altamente contagiosa enciende notablemente la colaboración creativa del dúo después de juntos interpretar "We Don't Talk Anymore" en los MBC Plus X Genie Music Awards en 2018. La canción llega acompañada de un video oficial, dirigido por Drew Kirsh. El contenido del video se desenvuelve con humor, acompañado de unos visuales divertidos que muestran a Puth y Jung Kook a través de una fantasía terapéutica para escapar de sus propias mentes. "Left and Right" es el tercer sencillo de Charlie Puth, que hace parte de su próximo, y muy personal tercer álbum de estudio, el cual será publicado a finales de este año.


Tras meses de anticipación de sus fanáticos, en enero de 2022, Puth lanzó el aclamado primer sencillo de su álbum, "Light Switch", que logró alcanzar el #1 en la lista de éxitos del pop en Apple iTunes, consiguiendo más de 401 millones de reproducciones en todo el mundo, y más de 83 millones de vistas en Youtube.

Recientemente, Charlie Puth  apareció en los programas de  JIMMY KIMMEL LIVE y ELLEN, interpretando su nueva canción, así como en los iHeart Awards, donde llevó a cabo una presentación especial, en la cual se presenciaba un duelo de pianos con el EGOT, John Legend.


En los iHeart Radio KIIS-FM Wango Tango, de este año, Puth interpretó no sólo su nueva canción, sino además otros de sus éxitos, así como los temas favoritos de sus fans, recibiendo del público de esa noche una gran respuesta. Tras su emotiva y conmovedora canción, "That 's Hilarious", Puth ha acumulado más de 99 millones de streams en Spotify.

Con sólo 30 años, Charlie Puth ha demostrado ser uno de los creadores de éxitos más consistentes y uno de los colaboradores más solicitados de la industria. Puth ha acumulado ocho sencillos multi-platino, cuatro nominaciones a los GRAMMY, tres Billboard Music Awards, un Critic 's Choice Award y una nominación al Globo de Oro.


En 2018, su LP, Voicenotes fue nominado al GRAMMY y recibió la certificación de oro de la RIAA, solo cuatro días después de su lanzamiento, ha registrado más de 5.600 millones de streams en todo el mundo. Para 2020, Puth realizó una colaboración con Gabby Barrett en el remix de "I Hope", ubicando un cuarto tema en el top 10 de Billboard Hot 100, alcanzando el #1 en la lista de Billboard "Adult Pop Songs" y en 2021 ganando el Billboard Music Awards por "Top Collaboration".


Puth también ha coescrito y producido el sencillo que batió el récord de Kid Laroi y Justin Bieber, "Stay", el cual se convirtió rápidamente en una de las canciones más importantes de 2021. Además, ostenta el título de #1 con más tiempo en la lista Billboard Global 200 y el primero en liderar - por dos dígitos - que se ha posicionado en la cima durante siete semanas.



FUENTE: Warner Music Ecuador

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page