top of page
  • apesantez7

Chayanne confiesa cómo surgió "Tiempo de vals"

Chayanne llamado por muchos fans "el papá de México", admitió que le parece "rarísimo" que "Tiempo de vals" se haya convertido en un favorito para poner en las fiestas.

El cantante y compositor, Chayanne es famoso por varias canciones rítmicas, propias para abrir la pista y ponerse a bailar, sin embargo, entre su amplio repertorio de más de 25 años de carrera, hay un tema que sin duda todas y todos conocemos, y que suele estar presente en las fiestas de quince años y en las bodas.


Se trata de “Tiempo de vals” el cual se estrenó en 1990, el tema fue el título de su disco que contenía temas como "Completamente enamorados", "Daría cualquier cosa", "Soleil, Soleil" y "La fuerza de amar".


En este mismo contexto, Chayanne de 55 años, confesó recientemente en sus redes sociales, lo que significó grabar este tema, el cual fue recibido con cierta extrañeza y con ninguna expectativa de éxito.


Sin embargo, a 34 años de su estreno, "Tiempo de vals" se ha convertido en todo un clásico de las celebraciones familiares, incluidas las del propio cantante puertorriqueño que prepara una gira para regresar a los escenarios.


Hace unos meses se viralizó un video en el que Chayanne estaba bailando su tema "Tiempo de vals" en la boda de su sobrina, la influencer Lele Pons.


Para los fans fue un emocionante video, pues el protagonista del éxito noventero protagonizaba ahora un momento familiar muy especial en la boda de Lele con Guaynaa.


En una entrevista, Chayanne recordó que la idea del tema vino de un ejecutivo que siempre lo apoyó, Tomás Muñoz; contó que José María Cano, que en ese entonces estaba en el grupo Mecano, fue quien puso el tema sobre la mesa, cuando se lo presentaron a él dudó del éxito porque se trataba literalmente de un vals.


"Era un vals, de alguna manera también lo quería ver como un vals moderno, pero era un vals, 1,2,3,1,2,3… "


El cantante, llamado por muchos fans "el papá de México", admitió que en ese momento pensaron en que era un riesgo, sin embargo, decidió ponerle su toque sin ninguna expectativa, por lo que le parece "rarísimo" que se haya convertido en un favorito para poner en las fiestas.

"Fue un riesgo, pera eran de esas cosas que nada, se hizo; se acostó en el sofá en el estudio 'mira, haz con él lo que tú quieras', entonces yo allá en cabina cantando la canción, y surgió sin esperar absolutamente nada a cambio, no sabíamos a donde iba a llegar la canción, y se ha convertido en una de las canciones de todas las bodas, quinceañeras, una cosa rarísima", admitió.


Fuente - Informador.mx

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page