top of page
  • bvaldivieso

Chris Ayres, la voz de Freezer en Dragon Ball Super murió a los 56 años



Una icónica voz en el universo de los animes abandona el mundo terrenal y en esta ocasión las esferas del dragón no podrán traerlo de vuelta. Chris Ayres, interprete de Freezer en Dragon Ball Super falleció la noche del martes 19 de octubre a los 56 años.


Ayres, actor de voces y reconocido guionista llegó a Dragon Ball Super en el año 2015 para interpretar precisamente al villano protagonista del regreso del anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: la resurrección de Freezer.


Sin embargo, ya había hecho un debut previo con el mismo personaje en las versiones de Dragon Ball Z Kai, que cuenta la misma historia que conocemos, bajándole un tono a las escenas de violencia.


Pero el salto principal de Chris Ayres fue desde su llegada a Super, canon oficial del anime que produce Toei Animation. Freezer es uno de los personajes principales de Dragon Ball y recobró protagonismo con su resurrección y posterior participación en el Torneo de la Fuerza, que reúne a todos los universos.


En esta saga de la serie, por primera vez en la historia el malvado conquista mundos peleó al lado de sus más grandes enemigos: Goku y Vegeta. Y cuando todos pensamos que iba a traicionar a nuestros héroes, Freezer fue una de las piezas fundamentales para ganar la batalla.


Puede que estés acostumbrado a escuchar la voz de Freezer en latino, interpretada por Gerardo Reyero o la misma en la versión japonés, realizada por Ryūsei Nakao. Pero si no habías escuchado el excelente trabajo de Chris Ayres, aquí te dejamos un par de clips de su interpretación.


Además, hay una entrevista que ofreció durante el estreno de Dragon Ball Super: la resurrección de Freezer, en la que se aprecia su energía en la alfombra roja.




Según lo reseña RT, Chris Ayres falleció de EPOC, una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page