• Patty Calle

CNCO anuncia su separación

“CNCO se separa pronto”. Con estas palabras, Zabdiel de Jesús, uno de los miembros de la agrupación anunció que próximamente tomarán caminos diferentes.





La noticia se dio a conocer durante la gala de los Premios Juventud que se realiza este jueves, 21 de julio, en Puerto Rico, en donde recibieron el galardón en la categoría a mejor fandom.


Actualmente la banda está integrada por Zabdiel de Jesús (Puerto Rico); Christopher Vélez (Ecuador); Erick Brian (Cuba); y Richard Camacho (República Dominicana).





Antes estuvo Joel Pimentel (México), pero en mayo del 2021 dejó el grupo para dedicarse a su carrera como solista.


El anuncio de la separación tomó por sorpresa al público de los Premios Juventud y a sus seguidores en las redes sociales.


El periodo de CNCO concluirá tras realizar una gira y estrenar su último álbum. “Así que nos van a ver dando candela por ahí. Gracias por todo el cariño, familia”, indicó De Jesús.


En una entrevista para Billboard, los cuatro integrantes contaron lo que significaba tomar esta decisión, pero habrá CNCO al menos por un año y medio más. “Todavía nos falta un añito y medio, un año. Faltan muchísimas cosas más para CNCO, viene una serie, viene un álbum nuevo, viene muchísima música que no hemos sacado todavía, gira, viene muchísimas cosas que estamos muy contentos por cumplir todavía”, aseguró Vélez.





La agrupación surgió del concurso La Banda de Univisión a finales del 2015. El jurado estuvo integrado por Laura Pausini, Ricky Martin y Alejandro Sanz. En este concurso también participó el cantante ecuatoriano Johann Vera.


En sus inicios la banda estuvo gestionada por Ricky Martin, pero en el 2018 cedió el trabajo a Walter Kolm, mánager responsable de las carreras de exitosos artistas como Carlos Vives, Wisin, Maluma, Silvestre Dangond, entre otros.





Desde su debut CNCO han estado en las listas de ventas y popularidad con sus canciones, han realizado giras internacionales, en las cuales han incluido a Ecuador. Además han recibido varios reconocimientos como los Premios Juventud, en los Latin American Music Awards, en los Premios Lo Nuestro y en los Latin Billboard.


La agrupación mantiene un contrato con Sony Music Latin. Primera cita fue el primer disco de la agrupación. (E)



Fuente: El Universo

92 visualizaciones0 comentarios