En su primer año de la gira mundial de Music of the Spheres, Coldplay ha alcanzado parámetros de sostenibilidad nunca antes vistos. La banda se había comprometido a plantar un árbol por cada entrada vendida, por lo que han logrado plantar la impresionante cantidad de 5 millones de árboles en el transcurso de la gira. Además, en comparación a su gira del 2016 Head Full of Dreams, han reducido sus emisiones de carbono un 47% con base en la producción de espectáculos, el flete y los viajes de la banda y el equipo.
A través de un comunicado, Coldplay expresó su deseo de seguir implementando nuevas prácticas sostenibles en el futuro próximo. “Ahora que estamos en el segundo año de gira, comenzamos a ejecutar todo el espectáculo (audio, luces, láseres, etc) desde un sistema de batería eléctrica que nos permite usar energía 100% renovable de la manera más eficiente posible. Hemos estado utilizando vehículos eléctricos y combustibles alternativos siempre que hemos podido, además de reducir al mínimo el uso de residuos y plásticos”, expresó la banda.
Coldplay también tomó la oportunidad para agradecer a su público por apoyar y participar en las iniciativas sostenibles en sus shows por medio del uso de las bicicletas de ejercicio y pistas de baile cinéticas que permiten que los fans aporten a la energía utilizada durante el espectáculo. Además, gran parte de su audiencia ha elegido maneras alternativas de llegar al concierto, llevado sus propias botellas reutilizables y regresado las pulseras LED proporcionadas durante el show.
La banda concluye agregando que simplemente por asistir al concierto, los fans han apoyado organizaciones medioambientales como ClientEarth y The Ocean Cleanup.
Fuente: Rolling Stone
Comments