top of page
  • apesantez7

Comienza batalla legal para Coldplay: el exmánager demandó al grupo

La relación de las partes se remonta a los comienzos de la banda. La ruptura se produjo a mediados de 2022.



Dave Holmes ha demandado a los cuatro integrantes de la banda británico Coldplay. Y la noticia tomó por sorpresa a la industria del espectáculo porque Holmes trabajó con los ingleses por más de veinte años, casi toda la trayectoria profesional de los músicos. Según se filtró, las relaciones de los músicos con Holmes llegaron a su final hace doce meses. Ahora son Phil Harvey, Mandi Frost y Arlene Moon los responsables de administrar la imagen del grupo fundado en 1997.


Hasta el momento no hay mayores detalles respecto a las pretensiones de Holmes. Tampoco ha habido una reacción oficial de la banda.

En el documental de Coldplay Headful of Dreams, dirigido por Mat Whitecross y estrenado en 2018, Holmes recordó ante las cámaras el inicio de su vínculo con los cuatro amigos de Londres. Según su testimonio, le dijo a su madre: “Acabo de empezar a trabajar con esta banda y van a ser tan grandes como U2”. Y le entregó una copia de Parachutes, el primer álbum de estudio de Coldplay. Ese trabajo ganó el Grammy en la categoría de mejor disco de música alternativa.

Desde entonces, Coldplay ha sido uno de los referentes de la música inglesa, conquistando seguidores a lo ancho del mundo. Está compuesto por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman. Will Champion.


Fuente - El Colombiano


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page