• ssolis9

Con histórico triunfo, Glenda Morejón dejó atrás ‘resbalón’ en Tokio 2020


Los recuerdos duros han pasado y ahora es tiempo de sonreír. En los Olímpicos de Tokio, la marchista imbabureña, Glenda Morejón, se retiraba en la mitad de la prueba de los 20 kilómetros marcha.


Quizá eso sea parte de lo lindo del deporte, de todo se aprende; pero nuestra atleta tenía una revancha pendiente y se la tomó con fuerza en el Mundial de Omán el último fin de semana.

Antes del Mundial, Glenda decía en una rueda de prensa que sería la primera vez que iba a competir en los 35 kilómetros de distancia. Unas horas después, al finalizar la prueba, Glenda estaba de pie en el primer lugar del podio en 35 kilómetros y con la medalla de oro en su pecho.


La atleta de 21 años hizo un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 33 segundos en su primer paso por la categoría Senior en los 35 kms. y ha sido felicitada estos días por gigantes del deporte, como el campeón olímpico en ciclismo, Richard Carapaz.

La última vez que Ecuador estuvo en lo más alto del podio en un evento de marcha como este, fue hace 14 años con el nombre de Jefferson Pérez. Así lo recordó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) después de la hazaña de Morejón.


“Nuestro país una vez más en lo más alto. Glenda Morejón, campeona mundial de los 35 kms. marcha; mijines los sueños están para cumplirse”, escribió Richard Carapaz en sus redes sociales.

Con el triunfo en el Campeonato Mundial por equipos en Omán, Glenda se hace referente de la marcha atlética femenina en la categoría senior.

Entre sus objetivos, se fortalece la idea de volver a una cita olímpica, para buscar su revancha. París 2024 está mucho más cerca de lo que parece.


metroecuador

13 visualizaciones0 comentarios