Condenan a 18 años de cárcel a una mujer por agredir sexualmente a dos menores a los que cuidaba
- radiok10
- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura

Imagen de recurso: vista de la fachada del Palacio de Justicia
Alberto Ruiz - Europa Press / Europa Press
La condenada agredió sexualmente de forma reiterada a dos menores a los que cuidaba desde prácticamente su nacimiento por las circunstancias familiares de los mismos
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a una mujer a 18 años y dos días de cárcel por agredir sexualmente durante varios años a dos menores de edad. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, cuando la procesada se encontraba cuidando a las víctimas, algo que llevaba haciendo desde prácticamente el nacimiento de los menores por las circunstancias familiares de los mismos.
La acusada ya había sido condenada por la Audiencia de Huelva por estos hechos. Sin embargo, presentó un recurso de apelación que ahora el TSJA ha desestimado íntegramente. La procesada alegaba error en la valoración de la pena, con incidencia en la presunción de inocencia.
Además de la condena de cárcel -nueve años y un día por cada uno de los dos delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años con acceso carnal-, la sentencia también inhabilita a la mujer para ejercer cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad durante 14 años por cada uno de los dos delitos.
Daño moral
La condenada deberá indemnizar a cada víctima con 20.000 euros
También se le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los menores y comunicarse con ellos durante 10 años y un día. La agresora sexual también permanecerá en libertad vigilada durante cinco años por cada uno de los delitos tras salir de prisión. También se la condena a indemnizar a los representantes legales de los menores en la suma de 20.000 euros por cada uno de ellos por daño moral.
Se considera probado que, entre 2018 y 202,0 la acusada aprovechaba la situación de convivencia con los dos menores para llevar a cabo las agresiones sexuales. Nacidos en 2007, los dos menores estaban bajo el cuidado de la condenada prácticamente desde su nacimiento. La mujer incluso llegaba a pernoctar en su vivienda durante largos periodos de tiempo porque los padres de las víctimas estaban separados y la madre tenía que ir a trabajar.
Cuando no había otras personas en el domicilio, la agresora llevaba a los menores a diferentes habitaciones y les conminaba a que le realizaran masajes. Les decía que le tocaran los pechos y, en alguna ocasión, la mujer llegó a introducir la mano bajo la ropa interior de ambos menores y tocó sus genitales.
Un día de verano de 2019 la acusada acudió junto a los dos menores, la hermana de estos (también menor) y su madre a la playa para pasar la noche y ver las estrellas. Una vez allí, los convenció para ir a buscar palos para encender una hoguera. Aprovechando que se encontraba junto a ellos desnuda y en un lugar apartado, se puso sobre uno de ellos haciendo que la penetrara, repitiendo después la misma conducta con el otro.
Además, durante ese período de tiempo estando al cuidado de los menores reprodujo ante ellos una película pornográfica. Hizo que los menores visualizaran su contenido mientras ella realizaba otras tareas. (BV)
FUENTE: LaVanguardia.com

