top of page
  • bvaldivieso

Contrarreloj mueve la clasificación general; Richard Carapáz se mantiene en el Top Ten



El ecuatoriano Richard Carapáz (Ineos Grenadiers) durante la quinta etapa del Tour de Francia 2021, con meta en Laval.Foto: AFP


La pelea por el maillot amarillo en la edición 108 del Tour de Francia se prende luego de la primera contrarreloj este miércoles en Laval. La jornada fue para Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), pero el liderato sigue en poder de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).


El ecuatoriano Richard Carapáz (Ineos Grenadiers) tuvo una pérdida significativa en la general, para ceder puestos hasta el noveno lugar, aunque con un desempeño que muestra su evolución en la modalidad del día.

Por los tiempos registrados en Laval, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) son los que más puestos ganaron para entrar al Top 10, séptimo y octavo, por delante de la Locomotora, que quedó a 1 minuto 44 segundos del maillot jaune.


La jornada fue para Pogacar al afianzar su favoritismo. El esloveno saltó al segundo lugar de la general y quedó a 8 segundos del liderato, mientras su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) recuperó puestos y ya es décimo, a 4 segundos de Carapáz.


Cumplida la contrarreloj se viene este jueves una etapa de transición a Chateauroux, antes de empezar los ascensos desde el viernes, con cierre en Le Creusot. (D)



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page