top of page
  • bvaldivieso

Costa Rica logró mantener el cero a pesar del histórico ataque brasileño


Brasil tuvo 19 remates y 73% de posesión ante Costa Rica. Costa Rica se convirtió en el tercer seleccionado Concacaf en mantener el cero ante la Verdamarelha en CONMEBOL Copa América™.


El lunes 25 de junio se cerró la primera fecha de la Fase de Grupos con un atractivo 0-0 entre Brasil y Costa Rica, en el SoFi Stadium de Inglewood.


El equipo dirigido por Gustavo Alfaro logró mantener el 0 en su arco, tarea más que difícil ante un seleccionado como Brasil. Es apenas el tercero de la Concacaf en lograrlo en CONMEBOL Copa América™: México lo logró en dos ocasiones (2001 y 2007) y Honduras (2001).


El ataque de Brasil no fue fácil de frenar. A las figuras de Vinicius y Rodrygo, se sumó el debut de Endrick. De hecho, el equipo dirigido por Dorival Júnior realizó 49 intervenciones en el área rival ante Costa Rica, la máxima cifra de Brasilen un partido de CONMEBOL Copa América™ desde que se registran esos datos (2011), igualando al partido ante Paraguay en 2019. Rodrygo realizó 12 de esas 49.


Patrick Sequeira, con sus intervenciones debajo de los tres palos, y toda la defensa costarricense tuvo una tarea dura en su debut pero logró superarla. El arquero fue elegido el Superior Player of the Match Michelob ULTRA.


En la próxima fecha, Costa Rica se enfrentará a Colombia, líder del Grupo D, en el State Farm Stadium mientras que Brasil hará lo propio ante Paraguay en el Allegiant Stadium.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page