top of page
  • Patty Calle

Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus

La Federación Portuguesa de Fútbol ha comunicado que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo por coronavirus y, por tanto, no estará en el partido del próximo miércoles en Lisboa ante Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona. El jugador se encuentra aislado y asintomático. El resto de la selección lusa ha dado negativo en los consiguientes controles.





El jugador portugués fue denunciado la semana pasada ante las autoridades italianas tras saltarse la cuarentena que debía guardar con la Juventus de Turín. Tanto él como otros tres compañeros dejaron el hotel en el que permanecía su equipo para acudir a la convocatoria de sus respectivas selecciones. Se da la circunstancia de que Portugal se enfrentó en esas fechas contra España.


Posteriormente a ese partido, en el que jugó 73 minutos, viajó a París con su selección para jugar todo el partido frente a los ‘Bleus’. Mañana estaba previsto que se enfrentara contra Suecia, pero ahora tendrá que estar en cuarentena unos días.





El portugués tendrá que estar en cuarentena los próximos días, por lo que podría no estar disponible para el partido de la Champions League que el Barça jugará contra la Juventus el próximo 28 de octubre.





El positivo de Cristiano Ronaldo dispara las alarmas en muchos equipos, ya que el jugador ha tenido estrecho contacto con todos sus compañeros, como se puede apreciar en la foto que colgó hace sólo unos días de una comida en la que él mismo presumía de su unión. Ahora, todos los jugadores con los que ha tenido contacto el portugués tendrán que tener mucha precaución para que el virus no se siga extendiendo.


“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués está bien, sin síntomas y aislado. Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol. El partido, de la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45 de Portugal, en Alvalade”.






El internacional luso siguió este martes el entrenamiento de la selección de Portugal desde la terraza de la habitación de la Cidade do Futebol, a las afueras de Lisboa, donde está aislado después de dar positivo por Covid-19. El jugador, que está asintomático, salió a la terraza de la Cidade do Futebol de Oeiras, lugar de concentración de la selección lusa, para seguir de cerca el entrenamiento de sus compañeros.


El resto de jugadores de la selección lusa dieron negativo en las pruebas y estuvieron a las órdenes del seleccionador Fernando Santos durante el entrenamiento de este martes. Las “quinas” ultiman la preparación del partido de clasificación para la Liga de Naciones ante Suecia, en el que no podrá estar Cristiano.




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page