• Patty Calle

Critican a Disney por una posible eliminación de los enanos en su próxima cinta de “Blancanieves”

Desde hace algunos años, Disney comenzó a rehacer sus películas infantiles, pero sacándolas en imagen real, es decir, con actores reales quienes interpretan a los queridos y recordados personajes de las películas animadas.






Por lo que no resultó ser una sorpresa cuando la compañía del ratón más querido del mundo, anunció que estaría preparando el “live action” del clásico, Blancanieves.





Y al enterarse de esta noticia, el actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister, en la aclamada serie de HBO, “Juego de Tronos”, dio su opinión sobre la película en el podcast de Marc Maron llamado “WTF”.


De acuerdo, con el actor de 52 años, quien padece acondroplastia, una condición que causa enanismo en las personas, la película “Blancanieves y lo siete enanitos”, estereotipa de forma negativa a las personas con esta condición.


Además, crítico a los productores por venderse como progresistas e inclusivos al darle el rol de Blancanieves a una actriz de ascendencia latina. Recordemos, que Disney anunció que Rachel Zegler, actriz que protagonizó el musical “West Side Story”, encarnaría esta princesa, y ella tiene ascendencia colombiana.


“Eres progresista en un sentido, pero aún harás esa maldita historia retrograda sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo, hombre?”, exclamó Peter Dinklage, y agregó, “Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Porque para mí no tiene ningún sentido”.


Las palabras del actor se hicieron eco por todo el mundo, por lo que Disney anunció que tomarían un enfoque diferente con estos siete personajes y empezarán a consultar a miembros de la comunidad de enanismo.


No todos están de acuerdo con Peter Dinklage

A raíz del nuevo anunció de Disney, luego de las palabras de Peter Dinklage, varias personas, mayormente, personas con enanismo, se han quejado con el actor por eliminar una oportunidad de trabajo a siete personas enanas.


Dylan Postl, quien interpretó a Hornswoggle, el duende en la WWE durante 10 años y que también actuó en la película “The Muppets”, apareció en una entreviste en “This Morning” de ITV, para dar su opinión sobre las recientes quejas de Peter Dinklage.





“Lo que dijo Dinklage, le quitó la oportunidad de tener unos papeles soñados que fueron hechos para ser interpretados específicamente por siete actores enanos. Actores que sueñan con estar en una película de Disney”, sentenció Dylan Postl.


Además, aseguró que el actor puede creerse alguien muy progresista, pero en vez de ayudar a las personas enanas, hizo todo lo contrario y le quitó la oportunidad de trabajo a siete personas que de por sí ya la tienen difícil dentro de la industria.


“Para mí no tiene ningún sentido que se tome la opinión de una persona como de toda una comunidad”, asimismo, Dylan Postl, comentó que sabe que a él, o cualquier persona enana, jamás podría encarnar a un Superman, un Spider-Man o a un Capitán América, pero si podría interpretar a un enano en una película de fantasía.


Para Dylan Postl, los siete enanos de Blancanieves no son un mal estereotipo de las personas enanas

Dylan Postl explicó porque no cree que los enanos del clásico de Disney sea una representación negativa de los enanos: “Ellos trabajan en una mina para ganarse la vida y tienen muchas gemas”.





“Para ser cuento de hadas, estos tipos lo están haciendo bastante bien. Eran ricos. Además, aceptaron a Blancanieves en su casa cuando estaba en problemas. Y cada enano tiene su propia personalidad: la historia no retrata a todos los enanos de una misma manera” afirmó el también actor.


Aparte, cuestionó a Disney sobre a cuales miembros de la comunidad de enanismo han hablado, porque con él no se han puesto en contacto. Y finalizó aclarando que “no es humillante ni degradante interpretar un papel que está hecho específicamente para una persona de baja estatura, pero eso es exactamente de lo que Dinklage y Disney quieren deshacerse”.




Fuente: Metro Ecuador

73 visualizaciones0 comentarios