top of page
  • bvaldivieso

¿Cuáles son los primeros feriados del 2023?



Tras el feriado de Navidad se acabaron los días de asueto del 2022. El próximo feriado de los ecuatorianos será el de Año Nuevo, que cae domingo 1 de enero y se traslada al lunes 2.


Feriado de Carnaval


El primer feriado largo de Ecuador será el de Carnaval. Los días por esta festividad son el lunes 20 y martes 21 de febrero a los que se suma ese fin de semana, el sábado 18 y domingo 19 de febrero. Se retoman las actividades normales el miércoles 22 de febrero.


Estos días son de descanso obligatorio, nacional y no son recuperables, según el artículo 65 del Código del Trabajo.


En 2024 el feriado de Carnaval será desde lunes 12 y martes 13 de febrero. En 2025, Carnaval será el lunes 03 y martes 4 de marzo.


Calendario de feriados de 2023


Con ello puede planificar sus próximos recorridos con su familia y amigos.


¡Llegó la hora cero! Así queda el feriado para recibir el Año Nuevo en Ecuador© Proporcionado por Metro


¿Cuánto me deben pagar si trabajo en feriado?


Hay sectores que se ven obligados a trabajar durante los feriados. Los trabajadores en relación de dependencia que laboren durante el feriado como extra a sus horas acordadas, tienen dos opciones:


Tomar un día libre en otra fecha, siempre y cuando sea un acuerdo entre el empleador y el empleado.


Pagar el día de trabajo como horas extraordinarias.


Las horas extraordinarias son el tiempo extra en sábados, domingos o feriados y debe ser pagado con el 100% de recargo. La hora de trabajo en Ecuador, en base al salario básico, tiene un valor de US$1,77, para calcular las horas extraordinarias se debe multiplicar el valor de las horas trabajadas por dos.


FUENTE: Msn.com

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page