top of page
  • bvaldivieso

¿Cuándo y dónde se verá? Conoce los detalles del Eclipse solar híbrido


Metro World News© Kenneth Keifer


Este mes de abril contará con el espectáculo de extraño de un eclipse solar especial, se trata de un eclipse de sol híbrido y a continuación te contamos los detalles.


Un eclipse solar híbrido es un tipo raro de eclipse solar que cambia de anular a total y viceversa a lo largo de su trayectoria. Se da cuando el tamaño aparente de la Luna se aproxima mucho al del Sol visto desde la Tierra y como resultado, la curvatura de la Tierra comienza a desempeñar un papel en el aspecto del eclipse. En los lugares donde la Luna está cerca del cenit durante el eclipse, su tamaño aparente será mayor, causando un eclipse solar total; mientras que en lugares donde la Luna está más cerca del horizonte, los observadores verán un eclipse anular porque el tamaño aparente de la Luna será ligeramente más pequeño en comparación con el Sol.


Este 20 de abril del 2023 podremos ver este evento astral, que es de los tipos más raros de eclipses solares y ocurren una vez cada década. A lo largo de este siglo, los eclipses solares híbridos representan solo el 3.1 % (7 de 224) de todos los eclipses solares.


¿Qué aspecto tendrá el eclipse solar desde mi ubicación?


Los eclipses solares solo son visibles en una pequeña parte del mundo. Puede averiguar qué eclipses serán visibles desde su ubicación con la aplicación Eclipse Guide (Guía de eclipses).


Las horas de inicio y fin se dan para la primera y última ubicación que experimentarán el eclipse. Y habrá que convertir la hora GMT (horario del meridiano de Greenwich) a su hora local.


  • La fase parcial del eclipse comienza a las 01:34 GMT

  • La fase completa (total/anular) del eclipse comienza a las 02:37 GMT

  • La fase máxima (total/anular) del eclipse es a las 04:17 GMT

  • La fase completa (total/anular) del eclipse termina a las 05:56 GMT

  • La fase parcial del eclipse termina a las 06:59 GMT


¿Cuánto dura el eclipse lunar?


La duración máxima de la fase completa (total/anular) de 1 minuto y 16 segundos se alcanzará sobre el océano. En tierra, el eclipse completo más largo de 1 minuto y 14 segundos será experimentado por los observadores en Timor Oriental. Una fase completa en la península de Exmouth, Australia, durará solo 1 minuto.


¿Dónde es visible el eclipse lunar?


Hybrid Solar Eclipse 2023 Map Al menos una fase parcial del eclipse será visible desde el sur del Océano Índico, partes de la Antártida, la mayor parte de Australasia, Indonesia, Filipinas, la mayor parte de Oceanía, el sudeste asiático y el oeste del Océano Pacífico.


¿Cuándo es el próximo eclipse solar?


El próximo eclipse solar ocurrirá el 14 de octubre del 2023. Este será un eclipse solar anular. El próximo eclipse solar híbrido se producirá el 14 de noviembre del 2031.


FUENTE: Msn.com

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page