• ssolis9

¿Cuánto ganó Chito Vera tras noquear a Dominick Cruz?


Chito Vera ganó, en total, USD 366.000 por su actuación en UFC San Diego, en el Pechanga Arena. El ecuatoriano fue el peleador que más dinero ganó en el evento y fue la cantidad que más ha ingresado en su carrera y aquí te lo detallamos.


Fue la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) que publicó el informe de salarios del evento el sábado después de UFC San Diego, pese a que muchas comisiones ya no publican el pago de los luchadores al público.


Además, MMA Fighting -sitio especializado en artes marciales mixtas- detalló los salarios de la UFC San Diego. Explica son USD 300.000 para Chito pero que esta cifra no representa las ganancias totales del luchador ya que ciertos ingresos de patrocinio, bonificaciones discrecionales y otras formas de ingresos no se divulgan públicamente.



Recompensas económicas

Chito vera recibió el bono de USD 50.000 mil dólares por desempeño de la noche, gracias a su espectacular e impactante nocaut don el que dejó casi desmayado a Dominick Cruz. La misma UFC informó que el oriundo de Chone sumó un bono más, al igual que Tyson Nam.


Vera también obtuvo USD 150.000 por pelear, y otros USD 150.000 por ganar el combate.

Recibió además USD 16.000 por la marca que viste a los peleadores.

De esos USD 366.000, un porcentaje va para los entrenadores del ecuatoriano, pero de igual manera se quedará con una fortuna.


Ahora, Chito pondrá sus esfuerzos en preparar su siguiente pelea, la cual será contra un rival que lo acerque al título de peso gallo.

Reacción de Chito

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador nos vamos para arriba”, gritó Vera a los segundos de haber ganado.


Chito, que ocupa el puesto N°5 de la categoría de peso gallo de la UFC, se enfrentó al N°8 por un boleto al duelo por el título que hoy ostenta Aljamain Sterling. Si es que se da la pelea, se convertirá en el primer sudamericano (fuera de Brasil) en disputar un título del UFC.


“Tengo un sueño y es el de ser campeón mundial. Yo voy a seguir haciendo lo que me corresponde, darle duro a quien me ponga enfrente”, sentenció Vera.


METROECUADOR

175 visualizaciones0 comentarios