• Patty Calle

¿Cuánto tiempo pasas en Instagram? Revisa las métricas y controla el uso de la app

Una de las redes sociales más populares en la actualidad es Instagram, que nació en octubre de 2010 y pasó a manos de Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, en el 2014, según el sitio web Adsl Zone.





Aunque en un inicio era bastante sencilla, con el paso del tiempo se ha ido modificando e integrando nuevas funciones. Actualmente no solo es usada para entretenimiento, sino que muchos también promocionan sus productos y servicios mediante esta vía.


Es por esto que la aplicación ha añadido nuevas formas de mantener activa la atención de sus usuarios. Es posible que alguien sin darse cuenta pase un lapso prolongado en la app mirando las publicaciones, las 'stories' y ahora también los 'reels'.


Para quienes desean moderar su uso de esta red social, es posible conocer cuánto tiempo le dedicamos e incluso programar una alerta que nos avise que ya hemos pasado más minutos de los que queremos destinar a esta actividad.


¿Cómo revisar las métricas?

Esta información debe revisarse desde el celular, debido a que no está disponible en la versión web de la aplicación. El procedimiento para consultarlas es el mismo en iOS y en Android.


  • - Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono.

  • - Ingresa al menú de tu perfil ubicado en la parte superior izquierda, en el icono de las tres rayas horizontales.

  • - Presiona y accede hasta el apartado “Tu actividad” que tiene un icono de un reloj.


En ese apartado se encuentra una pestaña denominada "Enlaces", que muestra los links a los que has ingresado desde Instagram; y otra denominada "Tiempo", en la que se detalla el tiempo promedio que estuviste en la aplicación cada día durante los últimos siete días.


En la parte inferior están otras opciones, una de ellas es "Programar recordatorio diario", que permite que configures una alerta que te avise que has pasado más tiempo del que quieres en la app.


La otra opción es "Configuración de notificaciones" con la que puedes elegir qué avisos deseas recibir o los que quieres silenciar. (I)



Fuente: El Universo

3 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.