• ssolis9

Cuenca no se salvó de enfrentamientos, persiguieron a estudiantes hasta el río Tomebamba


Quito no fue el único escenario donde estudiantes se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional. En Cuenca, a los alrededores de la Universidad de la ciudad y del río Tomebamba, el panorama fue similar.

En videos, captados por habitantes del sector, se visualiza como uniformados no temen lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes y, de igual manera, perseguirlos a bordo de sus motos por las calles de la urbe.


Información apunta que los estudiantes de la institución de educación superior se movilizarán este jueves en rechazo al Gobierno y la represión de la que han sido víctimas.


La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, se hizo presente en los exteriores del campus universitario, luego de los enfrentamientos con la Policía. Confirmó que los uniformados no ingresaron al predio universitario.


No obstante, en videos se aprecia que jóvenes incluso se lanzan al río para no ser capturados por las autoridades. Se desconoce si existen heridos y el número de detenidos.



metroecuador

16 visualizaciones0 comentarios