top of page
  • Patty Calle

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial?

El álbum del Mundial de Catar 2022, ya salió y el deseo de los fanáticos es llenarlo por completo antes de que inicie la Copa del Mundo.





Con la euforia por los cromos del Mundial existe la preguntando sobre cuanto costaría llenar el álbum por completo. Un usuario de Twitter respondió la pregunta aplicando la programación en distintos escenarios posibles.


Cabe recalcar que la persona que lo hizo es de Argentina por lo cual el valor está en pesos. Este diario hizo la transformación a dólares, pero solo sería un aproximado.


“Simulé la compra de paquetes hasta que se llena en Python para ver cuántos paquetes serían necesarios comprar”, detalló.


La cuenta de Twitter explicó que, para llenar un álbum de 637 figuritas, se necesitaría cerca de 900 paquetes. En Ecuador cada sobre cuesta USD 0,80, por lo cual si se comprara lo especificado se gastaría USD 720.


A ese valor se le suma USD 10 si desea el álbum de tapa dura o USD 2,20 si compra el de tapa blanda.





Múltiples escenarios

En caso de que no se cambie ninguna figurita y solo se compre paquetes hasta completar por completo la colección, el valor es de USD 720. Pero existen otras alternativas menos probables.


Por ejemplo, si se cambia todos los cromos que te tocan y no te restan repetidas (casi imposible explica el usuario), se gastará USD 132,33.


Sin embargo, existe una opción más real y menos costosa que la primera. “Si siempre que nos toca al menos una repetida en el paquete podemos cambiarla por otra con alguien más, el precio baja muchísimo”, explicó el usuario.


En ese caso, el precio de llenar el álbum sería de USD 195,2.


Cromos de Ecuador

Arqueros: Hernán Galíndez (ECU 2) y Alexander Domínguez (ECU 3)


Defensores: Robert Arboleda (ECU 4), Byron Castillo (ECU 5), Pervis Estupiñán (ECU 6), Piero Hincapié (ECU 7), Ángelo Preciado (ECU 8) y Félix Torres (ECU 9).


Mediocampistas: Moisés Caicedo (ECU 10), Alan Franco (ECU 11), Carlos Gruezo (ECU 12), Jhegson Méndez (ECU 13) y Jeremy Sarmiento (ECU 14).


Delanteros: Michael Estrada (ECU 15), Ángel Mena (ECU 16), Gonzalo Plata (ECU 17), Ayrton Preciado (ECU 18) y Enner Valencia (ECU 19).



Fuente: El Comercio

168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page