top of page
  • Patty Calle

¿Cómo usas tu celular? El reto que te dice cómo es tu personalidad

Un test de personalidad vinculado con el modo en que utilizas tu teléfono celular está dando la hora en redes sociales.





La prueba es un dibujo simple en el que aparecen cuatro figuras con unas manos utilizando un móvil. Cada cuadro es un estilo diferente, por ejemplo, la imagen 1 muestra una sola mano sosteniendo el teléfono y con el pulgar realizando la navegación. La imagen dos muestra dos manos, una sosteniendo el aparato y la otra haciendo las digitaciones.


La tercera imagen contiene los dos pulgares escribiendo sobre la pantalla del móvil. Por último, se observa el dibujo de dos manos, una sostiene el teléfono y la otra navegando usando para ello los dedos índice y pulgar. Todo lo que hay que hacer es elegir la imagen con la que nos sentimos más identificados y buscar qué significa.


La solución

Según una nota del portal Heraldousa.com esta sería la solución a la prueba:


1. “Lo sostienes con una mano: Si lo sostienes con una mano, eres una persona extremadamente segura. Estás dispuesta a arriesgarlo todo, pero con prudencia, lo que te ayudará a lograr los resultados deseados. Prefieres tener suficiente tiempo para entender si necesitas a esta persona en tu vida o no antes de tomar una decisión sobre cómo comenzar una relación.





2. Utilizas una mano para apoyar el teléfono, y el pulgar de la otra para trabajar con la pantalla. Esta forma de sostener el teléfono indica tu sabiduría. Eres intuitivo, inteligente, sabio, razonable y prudente. Calculas tus acciones varios pasos por delante antes de realizar el primero. Tiendes a razonar sobre todo lo sucedido en tu vida, lo que hace muy difícil engañarte.


3. Usas ambas manos para sostener y usar el teléfono: Usar ambas manos para manejar el teléfono indica tu amor por la velocidad. Eres rápido, eficiente y estás listo para tomar decisiones de inmediato. Puedes adaptarte fácilmente a un entorno que cambia rápidamente y actúas con eficacia en nuevas condiciones. Cuando se trata del amor, tu eficiencia no funciona tan bien.


4. Utilizas una mano para apoyar el teléfono y el dedo índice de la segunda mano para trabajar con la pantalla: Esta forma de sostener un teléfono tiene que ver con la creatividad. Tienes grandes ideas que intentas implementar en la vida y lo haces bastante bien. Te gusta estar solo para reunir todos tus pensamientos y crear otra obra maestra que sorprenderá al mundo. En tus relaciones románticas, tu creatividad se convierte en timidez, lo que a menudo te impide desarrollar nuevos vínculos”, citó el medio.





Fue a raíz de la declaración de pandemia por Covid 19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 cuando cobró fuerza el uso de diferentes opciones de entretenimiento para todos los que debían permanecer en confinamiento, en los hospitales recuperándose o con pocas opciones de ocio.


Opciones para todos

Los hay de muchas formas, como los retos por tiempo, los acertijos, los test de personalidad, las adivinanzas o trivias, las pruebas de matemáticas, de lógica y las muy populares pruebas de personalidad, que se usan comúnmente en el área de la psicología clínica, y permiten conocer algunos rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes).


El objetivo es “identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas”, precisa la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea Utel.mx.


En este caso del reto por tiempo, solo hay pocos segundos para activar la observación, lo que permite hacer verdadera gimnasia cerebral y pasarla bien.



Fuente: Metro Ecuador

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page