top of page
  • apesantez7

¿Dónde consigo el licor de Doritos Nacho Cheese?

Descubre la innovación destilada en el licor Doritos Nacho Cheese. Empirical Spirits fusiona botana y destilado para una experiencia única.

Según reportó el portal Merca 2.0, el licor del Doritos Nacho Cheese contiene un 42 por ciento de alcohol y viene en botellas de 750 ml.


¿Cuál es el atractivo de esta bebida? Simplemente que ofrece una experiencia única al fusionar una botana con un destilado.


Empirical Spirits es la empresa, originaria de Dinamarca, que está detrás de la creación de este innovador producto.


Como toda gran idea, ésta surgió luego de que un miembro del equipo de Empirical decidiera experimentar mezclando la botana con el proceso de destilación.


Aunque no lo creas, se usan totopos reales. También se utilizan cebada malteada, levadura belga Saison 2 y el queso de esta rica botana.


Se destaca por su proceso de destilación al vacío, lo cual permite preservar el sabor y el aroma de los ingredientes.


Las notas de queso nacho se complementan también con la tostada de maíz y el umami

Como se mencionó anteriormente, la idea del licor de Doritos Nacho Cheese surgió por la experimentación de uno de los miembros del equipo.


Se trata de Lars Williams, cofundador de Empirical Spirits y que años atrás fue chef en el restaurante Noma de Copenhague, en Dinamarca.


Al experimentar con diferentes métodos de destilación, decidió usar Doritos como ingrediente. Nadie se lo hubiera imaginado.


Cabe destacar que en un inicio no le tuvo mucha fe a este proyecto, pero de inmediato recapacitó. ¿Tú lo probarías?


Según reportó el portal Merca 2.0, el costo del licor de Doritos Nacho Cheese es de 65 dólares y el pasado 14 de diciembre salió la preventa en línea.


Además, estuvo a la venta en algunos mercados seleccionados de Nueva York y California. Sin embargo, las botellas se agotaron a las pocas horas.


Se dice que las personas que compraron su licor la recibirán en enero del próximo año. Se recomienda tener mucha paciencia. Valdrá la pena.


Por último, se dice que la estrategia de marketing del licor de Doritos Nacho Cheese está dirigida a las personas que conforman la Generación Z.


Según reportó el portal Merca 2.0, los creadores de esta bebida creen que esta generación está más abierta a nuevas experiencias, y sobre todo, a sabores.


Las redes sociales han jugado un papel muy importante para cumplir con su objetivo y parece que su estrategia les está dando la razón.


Si tienes oportunidad de probar este producto en estas fiestas decembrinas, no desaproveches la oportunidad.

Fuente - MundoNow

15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page