Dave Coulier, el tío Joey de Full House, revela que su cáncer de lengua está en remisión
- radiok10
- hace 16 minutos
- 2 Min. de lectura

Dave Coulier junto a sus mascotas, Ziggy y Cooper. Foto: X
En el Día Mundial contra el Cáncer, el tío Joey de Full House confirmó en televisión que tanto su linfoma no Hodgkin como su reciente tumor de lengua están en remisión.
En una fecha cargada de simbolismo, este 4 de febrero (Día Mundial contra el Cáncer), Dave Coulier compartió la mejor de las noticias. El actor de 66 años, mundialmente conocido por su papel del Tío Joey en la comedia Full House (Un hogar casi perfecto en América Latina), anunció en el programa Good Morning America que se encuentra en remisión de los dos cánceres que lo afectaron recientemente.
"Ha sido un viaje increíble", confesó Coulier. El actor ha enfrentado una batalla doble: a finales de 2024 fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin muy agresivo, y apenas un año después, en diciembre de 2025, sorprendió al revelar un segundo diagnóstico totalmente independiente: carcinoma en la base de la lengua.
El poder de la detección precoz
A pesar de la dureza de los tratamientos, que incluyeron quimioterapia y 35 sesiones de radioterapia, Coulier atribuye su supervivencia a la rapidez del diagnóstico:
"Nunca quise ser el 'chico del anuncio' del cáncer, pero ahora siento que puedo animar a la gente a que se haga sus pruebas... La detección temprana me ha salvado la vida, no solo la primera vez, sino también la segunda", afirmó el actor.
Coulier destacó que este proceso no lo ha vivido solo. Además del apoyo incondicional de su esposa, Melissa Bring, el actor resaltó su hermandad con John Stamos (el Tío Jesse). Stamos no solo lo ha acompañado en el proceso, sino que incluso lo visitó en Michigan usando una calva postiza para solidarizarse y arrancarle una carcajada en sus días más difíciles.

Dave Coulier junto a John Stamos, actores de Tres por Tres.
Este reencuentro de la familia televisiva ha sido vital para el humor del actor, quien bromeó diciendo que en solo cuatro semanas pasó de ser "Virgo a ser Cáncer", demostrando que, incluso en la adversidad, no ha perdido la chispa que lo hizo famoso. (BV)
FUENTE: Ecuavisa.com




