• Patty Calle

Dayanara causa polémica por usar símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer en su nuevo tema

"Y la culpa no era mía si me gustaba lo que él me hacía...", canta la artista ecuatoriana Dayanara Peralta en el estribillo de su nuevo tema musical El Desquite, lanzado el pasado 3 de marzo del 2021 en la plataforma YouTube. La canción ha causado polémica por tener el mismo ritmo de Un violador en tu camino, que es un símbolo de la lucha feminista.





Uno de los grupos que reaccionó ante la producción fue la Fundación Mujer&Mujer. En su cuenta de Twitter, la organización criticó a la cantante con el siguiente mensaje: "Ridiculizar nuestras luchas para ganar un me gusta, una descarga y una gira internacional ya es cosa del pasado".




Este mensaje lo escribieron en respuesta a una publicación del actor Jonathan Estrada, pareja de Dayanara. El artista, también en su cuenta de Twitter, pidió a movimientos feministas que "deberían de unirse y aceptarse con aciertos y con defectos", esto lo hizo porque asegura que su esposa ha recibido ataques por su nueva canción.





El tema musical ha despertado diversas reacciones en redes sociales. Decenas de usuarios han criticado el uso del tema feminista para generar polémica alrededor del lanzamiento musical. "Es una burla", "dudo que ella y su equipo no sepan lo que hacen", "demasiado irrespetuosa", son algunas de las reacciones que ha generado la canción.






Fuente: El Comercio

129 visualizaciones0 comentarios