• Patty Calle

Dayanara está de estreno. ‘Regresa a mí’ es la balada que escribió junto con Jonathan Estrada

Todo ocurrió durante una noche de copas, en medio del confinamiento, Dayanara comenzó a escribir Regresa a mí, la balada que acaba de estrenar y que compuso junto con Jonathan Estrada, su esposo y mánager. A la medianoche de este jueves, la guayaquileña liberó en las plataformas digitales el sencillo y el videoclip de esta nueva producción en su carrera como solista.





“Esta canción nació pensando en que la mayoría de personas hemos tenido, en un momento de la vida, ese casi amor perfecto, ese hombre o mujer que nos ha hecho sentir el ser más bonito y especial del mundo, pero que lastimosamente no sabemos valorarlo en el momento y lo dejamos ir. Y pasa el tiempo y en el mejor de los casos hay otra oportunidad y puedes valorarlo, pero en la mayoría de veces ya esa persona está casada, ya tiene hijos, se fue del país, está en otra relación o simplemente está soltero (a) pero no quiere saber de ti”, detalla la artista a este Diario.


Regresa a mí, explica la intérprete de El desquite, es un trabajo en conjunto con Estrada y con el productor colombiano Jairo Barón, quien es director de la orquesta del cantante Fonseca, así como guitarrista principal del guatemalteco Ricardo Arjona.


“Él fue quien se encargó de esta producción maravillosa, supo entender al pie de la letra lo que queríamos. Yo le mandé la melodía, con Jonathan compusimos la letra y quedó este resultado entre los tres, que me tiene encantada y espero -de corazón- que les guste mucho”, sostiene. Dayanara cantó por primera vez el tema, el pasado martes, durante una premiación musical.


“Va a haber muchos corazones identificados y que van a suspirar con este nuevo tema (...), a veces uno se precipita a tomar ciertas decisiones, a tomar una decisión. Estamos en una generación en la que no analizamos tanto sino que se acaba, se corta, separémonos, divorciémonos, las relaciones se vuelven muy pasajeras, muy cortitas. Yo sí invito a pensar un poco con cabeza fría y rescatar las cosas lindas que tienen como pareja y relación porque después uno se arrepiente”, dice.





El sencillo fue escrito hace medio año, aproximadamente, y es el décimo tema que Dayanara presenta en su carrera como solista, que inició en septiembre del 2017. “Yo como artista le canto a todo, le canto al amor, al desamor, me gusta ser un abanico de opciones para la gente que disfruta mis canciones y que tengan esa opción de elegir lo que estén pasando en su vida, tantas cosas que como artistas tenemos la oportunidad de interpretar”, agrega.


Color = estado de ánimo

En cada lanzamiento, la también actriz ha manejado un estilo, imagen y color distinto. Dayanara es de las jóvenes estrellas camaleónicas que viven día a día su propuesta artística.


“Desde Pobre y triste he querido manejar un estilo que represente la canción, que represente el personaje y todo lo que esa canción conlleva y me pasa que con Regresa a mí, siento que es una canción tan linda, tan sentida, que me lleva por esta onda de colores lilas, pasteles, rosaditos, maripositas, cosas sweet (dulce) y yo soy alguien que para el diario, me pasa, que si me siento triste me pongo cierto color y cuando estoy feliz también. Yo me visto con base en cómo me sienta”, cuenta la estrella de 24 años.





Videoclip

Estrada dirigió el videoclip de Regresa a mí, una producción en la que además -por primera vez- actúa junto con su esposa. “Queríamos que fuera un video superespecial. De hecho, por primera vez aceptó ser el actor principal, conmigo, en este video, en el que se relata una historia de amor muy bonita de una pareja, en la que lastimosamente yo soy la mala, porque no sé valorar a ese hombre maravilloso que tengo conmigo”, indica.


La mayoría de escenas elegidas para el video se dieron de forma orgánica. “No estábamos actuando, de hecho, las que estábamos actuando salieron mal y terminamos eligiendo las que nos estábamos matando de risa, porque Jonathan es supercómico y fue lindo tener por primera vez esta experiencia de actuar juntos. Él estaba muerto de la vergüenza, pero al final aceptó”, señala.


Dayanara prevé cerrar el año con una colaboración con una artista internacional. Este lanzamiento se daría en noviembre.





Redes sociales

La artista, una figura destacada en plataformas digitales como Instagram (con 2′258.817 seguidores) y TikTok (con 2,7 millones), planea presentar un reto o challenge distinto para sus fanáticos. “El challenge de esta vez se va a manejar de esta manera, que me comenten, me compartan, que la gente me cuente sus historias, de qué manera se identifican con Regresa a mí. Baile todavía no se me ha ocurrido, tal vez durante el proceso salga algo, pero es más una canción para escucharla, dedicarla y reflexionarla”, menciona.


Streaming

Dayanara está organizando un show en vivo (por plataformas digitales) en agradecimiento a sus seguidores, por el apoyo a cada uno de sus estrenos. Aún no tiene una fecha específica. “Voy a hacer una gira nacional (de promoción). La próxima semana voy a estar en Quito, en Cuenca, realmente no voy a parar, me encanta que de cierta manera para nosotros los artistas ya se esté reactivando la música”, recalca.


Vida matrimonial

La pareja acaba de cumplir (este miércoles) cinco meses de casados. Dayanara y Estrada decidieron unirse en una ceremonia civil muy íntima, entre familia y pocos amigos, el pasado 30 de enero. “Estamos felices, estamos en una etapa muy enamorados, en la que ambos estamos detallistas el uno con el otro, en la que creo que cuando se está casado, uno tiene mucho miedo a la rutina, mucho miedo a caer en la monotonía porque dicen que eso pasa, que el primer año es el más difícil. De parte y parte siempre intentamos alimentar la relación con detalles”, comparte Dayanara.


Revela además que por ahora no tienen una fecha específica para la ceremonia eclesiástica, que prevén realizar en Quito, el próximo año. (E)



Fuente: El Universo

19 visualizaciones0 comentarios