top of page
  • bvaldivieso

¡De otro mundo! Así podría ser el concierto de Roger Waters (exPink Floyd) en Quito, Ecuador


Cortesía© Jeff Kravitz


Roger Waters, exPink Floyd, protagonizará el mejor concierto del 2023. El británico brindará un show nunca antes visto en Ecuador el próximo 09 de diciembre donde tocará sus principales éxitos con un montaje que romperá lo acostumbrado en el país.


Durante su carrera en solitario a brindado centenas de shows, donde la representación visual y a nivel de sonido explotan cada uno de los instrumentos puestos en escena. Su puesta en escenar se resume en sensibilidad y tecnología.



Particularmente cuenta con una banda de diez miembros. Matt Napier es quien acompañaba a Waters en sus conciertos, quien goza de una consola Digico SD7. La sinergia entre la música y la experiencia visual es lo que permitirá que el asistente disfrute de cada tema musicial.


“Roger realmente es el capitán de la nave y dirige su rumbo, pero les permite a los músicos explorar su creatividad y agregar su propio sabor. Él siempre es justo y muy profesional; si hay un problema técnico, siempre y cuando seas honesto, él lo comprende”, comentó años atrás Napier de cara a un show en México.



Para la proyección


“Utilizo a menudo otras consolas, pero la SD7 sigue siendo la opción viable para un espectáculo de esta complejidad; en realidad, no se trata solamente del conteo de canales”, explica Matt.


“La Serie SD suena fantástico; la flexibilidad de los SD Racks y SD-Mini Racks, la redundancia y flexibilidad de uso también son muy buenas características de ella. Tengo dos SD Racks que se ocupan de entradas de escenario y salidas de sistemas de monitoreo personal (IEM) y un Mini Rack, que se encarga de algunas inserciones analógicas”.


Detalles del concierto en Quito


El concierto tendrá una duración de dos horas y media. Los fanáticos podrán disfrutar de éxitos de los principales álbumes de esta banda que revolucionó la música en el siglo XX.


FUENTE: Msn.com

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page