top of page
  • ssolis9

¿De qué murió Leandro ‘Folo’ Jara, guitarrista de Basca?


El guitarrista de la banda de heavy metal Basca, Leandro ‘Folo’ Jara, falleció este viernes 30 de diciembre del 2022. Era compositor, arreglista y productor musical.


El azuayo murió en Estados Unidos debido a cáncer de riñón. Justamente, La banda de rock Descomunal hizo una publicación el 25 de octubre del 2022 para recaudar fondos. Pues Jara pasaba por “un momento complicado de salud y necesita de la ayuda de toda la familia rockera ecuatoriana”.


Jara habló de su deteriorada salud en su página de Facebook el 24 de octubre. “Los exámenes determinaron que la causa (de un dolor en la espalda) era un tumor cancerígeno en el riñón que había hecho metástasis en los huesos”.


Su partida dejó un desconcierto en la escena musical ecuatoriana que se evidenció a través de cientos de condolencias publicadas en redes sociales.


Jara nació en el cantón Chordeleg y desde muy joven participó en diferentes agrupaciones como Lignum Crucis, Chamuzca y Basca, a la que se unió en el año 2002. Junto a ellos grabó cuatro discos: Resucita en 2006, la reedición de Hijos de... y Tierras Nefastas en 2008, Siniestro en 2015 y el EP Es Hora de Pelear en 2018.


En 2016 abrió el segundo concierto de Metallica en Ecuador. Ese día, Folo le regaló al baterista Lars Ulrich una joya de plata con la imagen del sol que es usada como el logo del Banco Central.


Metroecuador

752 visualizaciones0 comentarios
bottom of page