top of page

‘Dejen la envidia, es el turno de los pelados’: Rocko y Blasty apoyan a la nueva generación de la música urbana

  • Patty Calle
  • 4 jun
  • 2 Min. de lectura

En sus redes sociales, Rocko y Blasty compartieron un mensaje dedicado a los artistas veteranos de la música urbana en Ecuador, en el que reconocen que los tiempos han cambiado y que es momento de dejar espacio y celebrar los logros de las nuevas voces del país. “Ahora es el turno de los pelados. Déjenlos disfrutar sus victorias”, escribieron en una historia de Instagram.



El mensaje para la nueva escuela de la música urbana

La publicación fue una muestra de respaldo a lo que llaman “la nueva escuela de la música urbana en Ecuador”, destacando nombres como Jombriel, Milo Mae, Renn OG y Carlos Cortez, quienes actualmente están ganando visibilidad dentro y fuera del país.


Un regreso con bachata y trap

Este mensaje coincide con el lanzamiento de su nuevo sencillo Prohibido, una canción que marca el regreso oficial de Rocko y Blasty tras más de un año sin estrenos. En esta nueva etapa, el dúo se arriesga a explorar nuevos sonidos, mezclando la estructura clásica de la bachata con elementos de trap y música urbana, con el objetivo de conectar con un público más amplio y diverso.


“Esta canción te podría decir que es muy especial porque tiene ya guardada prácticamente como un año, año y medio”, comentó Blasty. A pesar de no lanzar material nuevo en ese tiempo, el dúo continuó trabajando activamente en escenarios y estudios, colaborando y escribiendo para otros artistas.


Contrario a lo que el título podría sugerir, ‘Prohibido’ no trata sobre infidelidades, sino sobre la libertad de amar sin restricciones. “Ningún amor debe ser prohibido”, afirmó Blasty. La canción fue escrita en colaboración con la cantautora ecuatoriana Diana Sofía, a quien consideran una aliada creativa fundamental. “Nunca habíamos grabado con ella y nunca habíamos hecho una bachata. Qué bueno que este sea el estandarte de esta nueva etapa”, expresó Rocko.




Fuente: Expreso

コメント


bottom of page