• Patty Calle

Demi Lovato ya no se identifica con el género no binario y vuelve a usar los pronombres femeninos

Hace poco más de un año que Demi Lovato se sinceró con sus seguidores y admitió que era de género no binario. Pidió que le asociaran el pronombre "they", cuya traducción literal al castellano es "ellos", pero en la cultura anglosajona se utiliza para las personas de este género.





Sin embargo, la cantante ha declarado en una entrevista para el podcast Spout que ha vuelto a conectar con su "energía femenina". Lo que explica que haya vuelto a cambiar sus pronombres en la red sociales Instagram y sean, de nuevo, "she/her", los correspondientes al femenino en inglés.


La cantante ha reflexionado sobre lo que significa el género para ella y ha llegado a la conclusión de que el uso de los pronombres va más allá de este concepto. "Sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada entre masculina y femenina, de modo que cuando me enfrenté a la opción de entrar a un baño y leía mujeres y hombres, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como una mujer. No me sentía como un hombre. Simplemente, me sentía como un ser humano", ha explicado.


Lovato ha reconocido que en estos momentos se ha vuelto a sentir alineada con su "energía femenina". "Últimamente, me he sentido más femenina, así que la adopté de nuevo", ha contado. Ha reconocido que quiere volver a usar los pronombres que usaba antes, pero entiende que se sienta confusa con todo esto.





"Pero creo que lo importante es que nadie es perfecto. Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Al final se trata de respeto", contaba en el podcast.


Esto es algo que ya admitió cuando se declaró no binario, reconoció que ella misma también se siente confusa en este sentido algunas veces. Para ella, lo realmente importante es el respeto a sus decisiones y entiende que todos estos cambios son transiciones que tardan tiempo en asentarse.



(...)


Fuente: La Vanguardia

48 visualizaciones0 comentarios