top of page
  • Patty Calle

Denuncian a Christian Nodal por comprar un mono como mascota

De nueva cuenta Christian Nodal está en medio de la controversia, pero esta vez no es por algún ostentoso lujo como los que el cantante de “mariacheño” suele presumir, ni tampoco por alguna celebración o desencuentro con su novia Belinda, sino por un motivo no muy honroso.





El nacido en Caborca, Sonora, anunció hace unos días a través de su cuenta de Instagram que estaba recibiendo a “una princesa” en su casa. Se trata de una nueva mascota con la que el compositor de De los besos que te di está compartiendo su cariño.


Tal como lo plasmó en una instastory, el nuevo animalito que Nodal posee se trata de una mono araña bebé, a la cual ya le puso como nombre “Piaf”. Así lo dio a conocer el pasado 11 de septiembre, cuando escribió “La princesa de la casa, Piaf”, al revelar al pequeño simio envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados.





Sin embargo, y a pesar de que los fans del cantante celebraron la nueva adquisición en sus cuentas oficiales y clubes de fans en internet, e incluso lo felicitaron por “rescatar” a un animalito tan tierno, el hecho llegó hasta oídos de una organización en defensa de los animales.


A través de la cuenta de Facebook Voluntarios Informados, se denunció que el cantante de Botella tras botella adquirió –no se sabe bajo qué circunstancias- al mono araña, siendo que estos animales se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).


De acuerdo al post de la red social, el novio de “Beli” está siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito en cuestión. Además, los voluntarios piden que al cantante de regional mexicano se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica.





Para redondear su denuncia, el colectivo hizo un llamado a las autoridades para que actúen en consecuencia y en contra de los responsables que propiciaron la compraventa del animal.


“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la denuncia compartida este jueves 16 de septiembre y que ha sido compartida 338 veces.


“Lo verdaderamente preocupante de esta situación es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda.





“Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? O será acaso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se puede comprar a las autoridades”, planteó la organización en el mensaje que ha recibido 215 reacciones, muchas de las cuales se trata de “Me enoja”.


De acuerdo con la PROFEPA: “el Mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.



Fuente: Infobae

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page