• ssolis9

Descubre cómo agregar música de Spotify y YouTube a tus estados de WhatsApp


Cada vez son más las personas que usan WhatsApp como su plataforma de mensajería instantánea de preferencia, luego del boom de la aplicación, millones de usuarios se acostumbraron a usarla día a día hasta el punto en el que se volvió una parte esencial de la vida de casi todas las personas del mundo.


Desde entonces, la plataforma ha tenido sus altos y bajos, en especial luego de que la comprara Meta, que en ese entonces aún era conocida como Facebook. Lo cierto es que la empresa ha empezado a darle cada vez más funciones a la app, entre ellas implementaron las historias, cosa que cada vez toma más fuerza entre los usuarios.


Te contamos cómo puedes utilizar música de Spotify y YouTube e n tus estados de WhatsApp


Si bien la idea de implementar la modalidad de historias de WhatsApp no fue muy bien vista en un principio por sus usuarios, ya muchos de ellos se han acostumbrado a tenerlas ahí y usarlas para comunicarse con sus contactos, hoy te contamos cómo puedes darle un giro novedoso a las tuyas con la música que más prefieras.

WhatsApp supo recuperarse de la caída masiva en su número de usuarios sufrida luego de un par de cambios en sus políticas de privacidad, lo cual causó que muchos empezarán a migrar a su competencia, Telegram. Pero esto finalmente se estabilizó y WhatsApp volvió a reinar y para mantener a sus usuarios felices, la plataforma mejora cada vez más sus funciones.



Una de las funciones es la de poder usar la versión web de la plataforma sin necesidad de tener tu teléfono cerca, conectado a una red o siquiera encendido, pero esto aún sigue en periodo de pruebas. La personalización de los estados se viene pidiendo desde hace tiempo, pero aún no es oficial, lo cierto es que puedes hacerlo por ti mismo.


En caso de que quieras agregar música a tus estados, lo primero que debes hacer es entrar a la plataforma de reproducción de música de tu preferencia, ya sea Spotify, YouTube o Apple Music. Luego de esto, debes buscar la canción que desees usar y simplemente reproducirla, luego de esto debes salir de la app e ir a Whatsapp.


Una vez dentro de Whatsapp, debes de entrar en la pestaña de las historias y seleccionar en el icono para crear una nueva, en cuanto comiences a grabar, la música que se reproduce no se detendrá, por lo que podrás grabar tus historias y la música quedará de fondo. Por supuesto, este truco tiene algunas cosas que tener en cuenta.


Si la plataforma que usas para reproducir tu música es YouTube, debes de poseer una cuenta premium o probar si tu dispositivo tiene opción de reproducción simultánea, para que así puedas salir del reproductor e ir a WhatsApp sin que se detenga la música. Además, te recomendamos tapar la cámara para poder tener un lienzo sobre el cual ponerte creativo en tus historias.


Ahora podrás compartir tu música favorita en las historias de WhatsApp

Otro dato importante que tener en cuenta para cuando vayas a realizar este pequeño truco es que, como no puedes seleccionar la canción desde el mismo WhatsApp, debes de esperar a que llegue justo al momento que deseas compartir antes de apretar el botón de grabar en las historias, así aseguras usar segmentos específicos.


Otro método que puedes utilizar para compartir música es ir a la app de YouTube y elegir un video para compartir en los estados de WhatsApp, seleccionando “Compartir”, luego “WhatssApp” y ahí seleccionar “Estados”, podrás agregar emojis y una descripción.

293 visualizaciones0 comentarios