• ssolis9

Después de 16 años, ni Cristiano Ronaldo ni Messi, disputarán los cuartos de final de la Champions L


¿Se acerca el fin de una era? Han sido 16 años mágicos… Un legado maravilloso. ¡Gracias por todo!


¿Será el fin de una era gloriosa de los mejores jugadores del mundo? Ayer Juventus perdió en su visita al Porto por 2-1 y dejó una imagen que preocupó mucho a sus fanáticos después de los 90 minutos. Hoy, FC Barcelona no pudo remontar un amplio marcador de 4-1 y empató 1-1 al PSG y también quedó eliminado de la Champions League.


Esto sucedió hace 16 años, cuando Cristiano Ronaldo y Messi quedaron fuera del torneo.


Para encontrar unos cuartos de final de Champions sin Messi ni Cristiano hay que retroceder mucho en el tiempo, precisamente a la edición 2004/05.


En ese año, Lionel Messi tenía 18 años y estaba dando sus primeros pasos en el Barça y en los octavos de final de la Champions se eliminó ante el Chelsea tras ganar 2-1 en el Camp Nou y caer 4-2 en Londres.


Por otro lado, Cristiano Ronaldo militaba en el Manchester United y también se eliminó en octavos ante Milán perdiendo 1-0 en ambos partidos.


El año pasado con la reanudación de la Champions League por la pandemia, la Juventus de Cristiano también dijo adiós al torneo en octavos de final al caer ante Lyon.


La eliminación se dio tras perder en Francia 1-0 la ida y ganar de local 2-1 la revancha.


Por su parte, FC Barcelona ha mostrado su peor participación en torneos de Champions League de los últimos 15 años. De hecho, la última vez que los culés quedaron eliminados en octavos de final del torneo UEFA fue en la edición 2006/07, cuando perdió la serie ante Liverpool luego de caer 2-1 en el Camp Nou y ganar en Anfield 1-0.


Fuente Oficial MetroEcuador

23 visualizaciones0 comentarios