top of page
  • bvaldivieso

Djokovic regresa a lo más alto del ranking de la ATP; Nadal, fuera del Top 100


Metro World News© thibault camus


Novak Djokovic volvió a la cima de los rankings de la ATP el lunes, desplazando a Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón de Roland Garros para quedar como dueño absoluto del récord de más títulos de Grand Slam del tenis masculino con 23.


Djokovic seguirá ampliando el récord que ya había establecido de más semanas como número uno del mundo — hombres o mujeres — desde que los rankings computarizados fueron adoptados hace más de medio siglo.

“Cuando se habla de historia, la gente habla principalmente de los Grand Slams ganados o la cantidad de tiempo que pasaste como número uno del ranking", dijo Djokovic. “He podido romper los récords en ambas estadísticas, lo cual es increíble”.


Iga Swiatek, la campeona femenina del Abierto de Francia, se mantuvo firme en la cúspide del escalafón de la WTA, su sitial durante más de un año. La polaca pudo haber sido rebasada por Aryna Sabalenka, la número dos, dependiendo de los resultados en París.


Djokovic estaba tercero en el ranking en la antesala al segundo Slam de la temporada, pero su tercera conquista de la Copa de los Mosqueteros — tras caer en los cuartos de final hace un año — le dio la cuota de puntos necesarios para escalar a la cima. Venció al español Alcaraz por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 en las semifinales el viernes, y luego derrotó al noruego Casper Ruud por 7-6 (1), 6-3, 7-5 en la final el domingo.


El astro serbio también suma 10 cetros del Abierto de Australia, siete de Wimbledon y tres del Abierto de Estados Unidos. Había estado empatado con Rafael Nadal con 22 coronas.


Alcaraz retrocedió al segundo puesto. El ruso Daniil Medvedev también se deslizó un lugar para quedar tercero luego de ser eliminado a las primeras de cambio en la arcilla roja de París. Ruud se mantiene como el cuarto.


Nadal no juega desde enero por una lesión en la cadera y no pudo defender su título en Roland Garros. Su inactividad le dejó fuera de los 100 primeros del ranking, cayendo al 136to puesto.


Swiatek también levantó su tercer trofeo de campeona del Abierto de Francia y el cuarto de Grand Slam en total al doblegar 6-2, 5-7, 6-4 a la checa Karolina Muchova el sábado. Swiatek ha estado como número uno del mundo desde abril de 2022 cuando escaló tras el retiro de Ash Barty.


Sabalenka, quien conquistó el Abierto de Australia en enero, tenía al alcance adelantar a Swiatek pero perdió ante Muchova en las semifinales de París tras desperdiciar una bola de partido.


Muchova dio un salto enorme, del 43er puesto al 16to — el mejor de su carrera.


Elena Rybakina, la reinante campeona de Wimbledon que tuvo que retirarse previo a su partido de la tercera ronda en el Abierto de Francia por enfermedad, se mantiene en la tercera plaza.


FUENTE: Msn.com

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page