Drácula: Llega la inspirada visión del laureado director Luc Besson
- Maritza Valencia
- hace 7 minutos
- 2 Min. de lectura

Aunque existe una variada cantidad de adaptaciones de la obra original del autor BramStocker, “Drácula”, la taquilla y el furor por los poderes alados y la eterna juventud, nosdemuestran que el mito sigue siendo un terreno fértil para la exploracióncinematográfica. Desde la epopeya romántica de Francis Ford Coppola de 1992, conGary Oldman y Winona Ryder en los estelares (¡un clásico recomendado!), hasta lareciente “Nosferatu” de Robert Eggers, y otras más, demuestran que cada versiónofrece una perspectiva única sobre la inmortalidad, la soledad, el amor eterno y elanhelo de ese reencuentro.
Sellando su destino
“Dracula”, es irónicamente una historia de amor a través de los siglos y la nueva cintade premiado director francés Luc Besson, célebre por “El perfecto asesino”, “El quintoelemento” o la reciente “Dogman”; reinterpreta el mito del vampiro a través de unanarrativa profundamente emocional, donde el amor trasciende al tiempo y a la muerte.La historia sigue a un príncipe del siglo XV que, tras perder a su esposa, desafía aDios y se transforma en un vampiro. Siglos después, en el Londres del siglo XIX,encuentra a una mujer comprometida que es el vivo reflejo de su amada perdida, suanhelo por conocerla y hasta reconquistarla, inicia una persecución que sellará sudestino.
Palabras del Director
“Todo comenzó cuando Caleb Landry Jones (el actor que interpreta a Drácula) y yoqueríamos volver a rodar algo juntos. Un día, en la filmación de 'Dogman', le preguntéqué le gustaría hacer después. Hablamos de las grandes figuras clásicas yterminamos hablando de personajes del género de terror y surgió ese entusiasmocompartido por Drácula. Volví a leer la novela, lo que reforzó mi deseo de embarcarmeen este proyecto", confesó Besson en una entrevista con BBC News de Londres.

Del horror al amor...
La historia, aunque está inspirada en la célebre novela, incluye nuevos detalles a latrama se antes de daban por sentados, así que habrá sorpresas en la trama; pero todagira en torno a ese deseo de reconquistar a su amada y a la vez no se aleja del horrorya que hablamos de un ser monstruoso con poderes, quien es el que la corteja yobviamente él los usará para tratar de salirse con la suya. Hay mucha adrenalina puesBesson como director es un amante de la acción, la fantasía y hasta algunos toquesde humor. Todo esto acompañado por una gran banda sonora compuesta por elgalardonado Danny Elfman (célebre por sus temas de “Batman”, “El Joven Manos deTijeras”, “Wednesday Addams”).
Landry Jones está en el estelar cómo el mítico vampiro, el doble ganador del PremioOscar, Christoph Waltz, es un sacerdote inspirado en Van Helsing y la actriz Zoë Bleu(en su doble papel de Elisabeta y Mina) se lucen en sus roles y hacen que todo seamás emocionante y cargado de suspenso hasta el final. Definitivamente si amas elgénero del romance y terror, ¡no debes de dejar de vértela en el cine!
(GA)
Fuente: Vistazo.com