top of page
  • Foto del escritorssolis9

Ecuador deja dudas en defensa y cae ante Brasil en su debut en el Hexagonal Final del Sudamericano


Un doblete de Vitor Roque y un tanto de Andrey le permitieron a Brasil vencer por 3-1 a Ecuador en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia, un resultado con el que la Canarinha empieza con buen pie en busca de un cupo en el Mundial de Indonesia. La anotación de la Tri fue de Sebastián González.


El 1-0 llegó en el minuto 13 cuando Vitor Roque le robó un balón en salida a Castillo y, a pura fuerza, logró acercarse a la portería para sacar un remate que no pudo atajar Gilmar Napa. La anotación desanimó a Ecuador, que tuvo muchas dificultades para hacerle llegar el esférico a Justin Cuero.



Para el 2-0 apareció a Ramon Menezes en una gran jugada colectiva en la que Andrey y Alexander se juntaron para desarmar con dos toques la defensa de la Tri y habilitar a Vitor Roque, un ‘killer’ que no dudó ni un segundo cuando recibió y sacó un remate fortísimo para celebrar su quinto tanto en el torneo.


Ese tanto despertó a Ecuador, que se apoderó del balón y trató de hacer daño por los costados con Medina y Minda. Al 75 Cuero sacó un remate que atajó Mycael y en el rebote González, que apenas llevaba tres minutos en cancha, mandó el balón al fondo de la red.



Sin embargo, la dicha duró poco porque Andrey aprovechó un centro de Arthur para mandar el esférico al fondo de la red y celebrar el 3-1 definitivo al 81. Los dos goles que anotó hoy Vitor Roque en el estadio El Campín de Bogotá le permiten consolidarse como máximo artillero del torneo con cinco, seguido de Andrey que acumula cuatro.

En la segunda jornada, programada para el viernes, Brasil se medirá a Venezuela y Ecuador jugará contra Uruguay, equipo con el que empató 1-1 en la última jornada de la fase de grupos.



Alineaciones de los equipos:

3. Brasil: Mycael; Arthur (m.88, Douglas), Jean, Robert, Patryck; Andrey, Marlon Gomes (m.72, Ronald), Alexsander, Guilherme Biro (m.72, André); Giovane (m.51, Renan Viana) y Vitor Roque (m.46, Stenio).


Seleccionador: Ramon Menezes.

1. Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Garis Mina, Davis Bautista, Yeltzin Erique; Yaimil Medina (m.65, José Andrés Sosa), Denil Castillo, Patrik Mercado (m.71, Sebastián González), Patrickson Delgado (m.82, Cristopher Zambrano); Alan Minda y Justin Cuero.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page