top of page
  • Patty Calle

Ecuador disfrutará de Coldplay en vivo desde el cine

Ecuador será uno de los 70 países que disfrutarán de la música de Coldplay en vivo, a través de una transmisión en tiempo real de su siguiente concierto en Argentina.





La agrupación británica acaba de confirmar a través de su página web que realizará una transmisión especial en vivo de solamente uno de los 10 conciertos que son parte de la gira mundial 'Music of the Spheres'.


Colplay en vivo y en pantalla grande

Para este evento especial, la banda liderada por Chris Martin escogió los conciertos que ofrecerán en el estadio River Plate de Buenos Aires, el próximo 28 y 29 de octubre. Coldplay se presentará en este mítico escenario sudamericano con las entradas completamente agotadas.


La presentación se proyectará en miles de cines en más de 70 países. Los fans en Ecuador podrán celebrar la actuación de Coldplay en vivo desde la pantalla grande. Los conciertos se transmitirán en todos los complejos de la cadena Cinemark en todo el país.


La preventa de las entradas está disponible a través de la página ColdplayCinema.live y en la boletería virtual de Cinemark Ecuador.


Una producción cinematográfica

El espectáculo mostrará a la banda interpretando algunos de los éxitos que han marcado su carrera, así como de su trabajo más reciente.


El concierto se llevará a cabo en un estadio repleto de luces, láseres, fuegos artificiales y pulseras LED. Todos estos elementos se combinarán para hacer de los conciertos de Coldplay una experiencia que “reafirma la vida”.


Esta presentación tendrá una producción cinematográfica que será dirigida por el aclamado director Paul Dugdale, ganador del Bafta y nominado al Grammy.


Dugdale ha dirigido series, películas y programas de televisión desde el 2008. En el campo de la música ha trabajado en videoclips y especiales televisivos con Stereophonics, Harry Styles, Maluma, Ed Sheeran y los mismo Coldplay.


En julio pasado, la banda transmitió en vivo el audio de su concierto en el State de France de París. Ahora, da un salto al audiovisual con la transmisión de un show en vivo por primera vez desde Sudamérica.


El evento le dará a la base mundial de fans de la banda la oportunidad de experimentar el aclamado espectáculo en vivo desde distintas locaciones.


El concierto en ‘streaming’ es una tendencia que cobró fuerza durante la pandemia, pero que ahora adquiere la calidad de una experiencia cinematográfica con producciones como las de BTS y ahora Coldplay.


El álbum espacial de Coldplay

Con más de 25 años de trayectoria, la banda de Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion es considerada como uno de los referentes musicales en el pop rock.


Con nueve álbumes en su discografía, se estima que la banda ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.


‘Music of the Spheres’ es el título del noveno álbum de la banda británica, lanzado en octubre del 2021. Este proyecto cuenta con la colaboración de artistas como BTS, Selena Gómez y Jacob Collier.


Al igual que ‘X&Y’, este nuevo disco tiene una temática espacial inspirada en ‘Star Wars’. El propio Martin explicó que el disco de 12 canciones está ambientado en un universo ficticio llamado The Spheres.


Una gira mundial con enfoque ecológico

El álbum que marcó el regreso de Coldplay tras la crisis global por la pandemia, también impulsó una nueva gira musical.


‘Music of the Spheres Tour’ se inició en marzo en el Estadio nacional de Cost Rica y visitará escenarios en América y Europa en su primera etapa. Este nuevo recorrido musical ha generado gran expectativa reflejado en las más de 5,4 millones de entradas vendidas hasta este 29 de septiembre de 2022.


El espectáculo ha recibido críticas favorables por parte de sus seguidores y de la crítica especializada. The Guardian lo calificó como “genuinamente impresionante” y el New York Post lo describió como “una noche memorable”.


Además de los temas del nuevo álbum, el repertorio de los conciertos ofrecidos hasta el momento incluye clásicos como Yellow, The Scientist, Fix You, Viva La Vida, A Sky Full Of Stars y My Universe.


La producción de esta gira se planteó como objetivo abrazar la causa ambiental y se desarrolló un plan para reducir la huella de carbono en cada presentación.


La meta es reducir en un 50% la emisión de dióxido de carbono en relación al A Head Full of Dreams Tour. Se han implementado estrategias como la creación de una fuente de energía móvil y recargable, un escenario con materiales reutilizables y bajo en carbono. La banda también se ha comprometido a plantar un árbol por cada boleto vendido.


La transmisión de los conciertos en vivo para salas de cines también se proyecta como una alternativa más amigable con el medio ambiente.



Fuente: El Comercio

174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page