top of page
  • Patty Calle

Ecuador en el top 50 de las 100 mejores cocinas del mundo

El reconocido portal especializado en gastronomía Taste Atlas, publicó este martes 12 de diciembre de 2023 la lista de varios reconocimientos culinarios en el mundo. Ecuador se hace presente y aparece en el puesto 48 entre las 100 mejores cocinas del planeta, un reconocimiento más para la gastronomía ecuatoriana.



Se han publicado las clasificaciones anuales de Taste Atlas 2023/2024 de categorías como: las mejores cocinas, platos, ciudades gastronómicas, productos alimenticios e ingredientes, así como listas de restaurantes y libros de cocina legendarios.


Este importante ranking de TasteAtlas ubica en primer lugar y como la mejor cocina del mundo a Italia, con una calificación de 4,65 puntos. Con el mismo puntaje la sigue la cocina japonesa y para cerrar el podio está la cocina de Grecia con un puntuación de 4,64.



La gastronomía ecuatoriana pisa fuerte entre los diferentes lugares del mundo y esta no es la primera vez que Taste Atlas pone a Ecuador entre lo más alto. El encebollado, fritada, ceviche de concha o la colada morada han sido algunos de los más reconocidos por el portal entre la gastronomía del mundo.


El portal también destaca algunas de las tradicionales comidas ecuatorianas como el llapingacho, la fritada, y la fanesca. Además, entre los productos nacionales ubica como los más populares a la uvilla, choclo, cacao o chocho.


Entre las bebidas más tradicionales de los ecuatorianos el portal ubica a: Colada morada, mate de coca, canelazo, horchata lojana, chicha de piña.


Taste Atlas registró un total de 395 205 platos de las cuales 271 819 fueron válidos para las calificaciones en el ranking de las 100 mejores cocinas del mundo. Además, se realizaron las valoraciones de 115 660 productos locales los cuales tan sólo 80 863 fueron válidos para ponderación de expertos en gastronomía.




Fuente: Teleamazonas

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page