top of page
  • Patty Calle

Ecuador escala en el ranking FIFA, liderado por Argentina

La Selección Ecuatoriana de Fútbol escaló dos puestos en el ranking FIFA tras las dos fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El listado, que se encuentra liderado por la actual campeona del mundo, Argentina, se conoció este jueves 21 de septiembre del 2023.



Luego de la Copa del Mundo en Qatar, la Tri pasó del puesto 44 al 40 ranking y se mantuvo hasta julio. Con la derrota por la mínima ante la Albiceleste por la mínima y el triunfo ante Uruguay, la Selección ascendió al lugar 38.


Actualmente, es la sexta mejor selección sudamericana en el ranking, superada por Argentina (1°), Brasil (3°), Uruguay (16°), Colombia (17°) y Perú (22°). Mientras que en la lista general la superan selecciones europeas, asiáticas y norteamericanas, como Francia, México, Estados Unidos, Croacia, entre otros.


Ecuador buscará seguir haciendo historia y escalado más en este importante ranking con los próximos duelos en las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia y Colombia, el próximo 12 y 17 de octubre del 2023. Esto tras haber superado la zona negativa por la sanción en el caso Byron Castillo.


Según Trasnfermarkt, portal especializado en el cifras, resultados y transferencias del fútbol, la tricolor, tiene una plantilla con un valor total de 171,90 millones de euros. Y cuenta con futbolistas de gran categoría y con alto costo de mercado como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñan, Enner Valencia y Kendry Páez.




Fuente: Teleamazonas

10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page