• ssolis9

Ecuador jugará cinco partidos amistosos antes del Mundial de Qatar


El director técnico de ‘La Tri’ dio a conocer cómo será la planificación luego de clasificar al Mundial de Qatar y cómo actuarán en estos meses que quedan para la inauguración del torneo que será el 21 de noviembre.


A ocho meses, Alfaro trabajará con 32 jugadores y disputará cinco partidos amistosos: tres en junio y dos en septiembre. Todavía no se conoce de qué parte del mundo serán las Selecciones que se enfrenten a Ecuador, pero todo se definirá este 1 de abril cuando se conozca a los rivales de Ecuador.


Alfaro, en su rueda de prensa post partido indicó también que realizará una gira por México, Estados Unidos y Europa para seguir en la búsqueda de seleccionados y para ver cómo juegan los futbolistas en sus clubes.


“Llegué a este trabajo hace un año y medio en un contexto complejo, pero los jugadores me lo hicieron fácil. Todos los jugadores se sienten necesarios, pero ninguno se cree imprescindible. Suman desde cuál sea su ubicación, sea dentro de la cancha, en la banca o afuera”, dijo el argentino sobre sus dirigidos.





Alfaro también dijo que al equipo le hace “falta madurez” y sobre todo “mejorar nuestras condiciones en todo aspecto: psicológico, emocional y físico”. “El país le rindió un tributo enorme a estos chicos. Nuestra ilusión era regalarles un triunfo”, finalizó.



METROECUADOR

207 visualizaciones0 comentarios