top of page
  • ssolis9

¡Ecuador pasaría la Fase de Grupos en el Mundial! La casualidad que augura a la Tri para Qatar 2022


El Mundial de Qatar 2022 está por iniciar y lo hará con el partido de la Tricolor ante Qatar el 20 de noviembre a las 11h00 (Hora de Ecuador). Sin duda alguna que todos van sacando sus pronósticos y sus favoritos para lo que será el torneo más importante a nivel de selecciones.


Seguramente hemos escuchado la famosa frase de que “en el fútbol todo puede pasar” y es que es así, por ello muchas casualidades forman parte del fútbol más aún en el torneo más importante como es el Mundial. Por ello, existen datos que nos invitan a soñar en que Ecuador puede lograr grandes cosas para la Copa del Mundo de 2022.


La casualidad de Ecuador que nos ponen felices a todos

Ecuador disputará su cuarta Copa del Mundo después de haber clasificado a Corea y Japón 2022, Alemania 2006 y Brasil 2014. En su corta historia en mundiales, será la segunda vez que la Tri jugará en el Grupo A y coincide en que la mejor presentación de Ecuador, en Alemania 2006 cuando clasificó a Octavos de Final, fue cuando conformó el mismo grupo que el anfitrión, tal cual sucederá en 2022. ¿Será que este dato ayudará?


En Alemania 2006, Ecuador fue segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades superando a 2-0 Polonia y 3-0 Costa Rica; y fue superado únicamente por el anfitrión Alemania por un marcador de 3-0. Ya en Octavos de Final, Ecuador cayó ante Inglaterra por la mínima diferencia por el gol de tiro libre de David Beckham en lo que fue la mejor presentación de la Tri en mundiales.


El ‘Toño’ fue uno de los nominados a Jugador Revelación

Antonio Valencia fue mundialista 2 veces con la selección de Ecuador (2006-2014), pero a los 19 años de edad brilló con luz propia en el Mundial de Alemania 2006 donde fue escogido como uno de los mejores jugadores revelación por encima de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Cesc Fábregas, Tranquilo Barnetta y solo superado por Lukas Podolski quien se llevó dicho reconocimiento.


Metroecuador

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page