top of page
  • Patty Calle

Ecuador puso a temblar a Países Bajos

¡Créalo!, la selección de Ecuador jugó mejor que Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Fue un partido emocionante que finalizó 1-1 en el estadio Internacional Jalifa, el jueves 25 de noviembre del 2022.





Con el goleador Énner Valencia como figura, con un equipo tricolor sólido que incluso mereció el triunfo, la selección de Ecuador se mantiene invicta en el Mundial y buscará ante Senegal, el próximo 29 de noviembre, su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.


El primer gol lo hizo Cody Gakpo, al aprovechar un error en la salida del elenco tricolor a los 6 minutos.


El empate lo logró Énner Valencia en el minuto 49'. Ese tanto puso 'justicia', si se quiere, en un partido en el que Ecuador superó por momentos a la selección que ha sido tres veces finalista de los mundiales de fútbol.





La Tricolor mejoró e hizo méritos para ganar, después de ese gol sorpresivo. Es más, en la jugada final de la parte inicial el balón ingresó en el arco de Países Bajos. No obstante, el VAR anuló la jugada por una posición adelantada.


Pasados los 20 minutos llegaron los mejores momentos de la Tri en el primer tiempo. Ecuador se hizo fuerte en defensa y encontró la manera de llegar al arco rival por las bandas. Fue así que la zaga de Países Bajos tuvo que extremarse.


El empate de la Tricolor llegó al inicio del segundo tiempo.




Fuente: El Comercio

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page