top of page
  • Foto del escritorssolis9

Ecuador, un destino buscado por turistas de Estados Unidos


El 2022 cierra con buenas noticias para el sector turístico del Ecuador. Según el Ministerio de Turismo, la balanza turística del primer semestre tuvo un saldo positivo de $ 63,2 millones, posicionándose como la cuarta fuente de ingresos no petroleros del país.


El reporte agrega que de enero a junio, la llegada de extranjeros presentó una recuperación del 45% comparado con el mismo período del 2019 (año pre-pandemia); la mayoría de ellos (37,7%) provienen de Estados Unidos.


Para profundizar un poco más el tema, Kayak, el metabuscador de viajes que es parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), analizó cuáles son las ciudades estadounidenses desde donde más se buscan viajes o vuelos hacia Ecuador entre ahora y el 28 de febrero de 2023, y la lista la lidera Nueva York, seguida de Miami, Newark, Chicago y Los Ángeles.


Si bien Ecuador mantiene conexiones directas con Miami, Houston, Atlanta, Fort Lauderdale y Nueva York, es probable que el reciente Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambos países impulse el transporte aéreo de pasajeros con otras ciudades de EE.UU., interesadas en visitar la mitad del mundo.


La arquitectura y paisajes de las ciudades andinas llaman la atención de los visitantes.

De enero a octubre del 2022, el Ministerio también afirma que se ha recuperado en 101% el arribo de visitantes estadounidenses, comparando el mismo período del 2019. Una de las emociones más intensas de los extranjeros en el país es situarse en el punto de la latitud 0°0′0″, así como vislumbrar los Andes, los cascos antiguos en las ciudades de la serranía, el cerro de Santa Ana y las islas encantadas de Galápagos.


El análisis de KAYAK también dio a conocer los destinos que los americanos más buscan en el país, con sus respectivos precios de vuelo promedio para viajar en las fechas mencionadas, que son: Quito ($ 902 precio promedio de vuelos de diciembre de 2022 a febrero de 2023), Guayaquil ($ 866), Baltra ($ 1,583) y Cuenca ($ 765).


Para llegar vía aérea, los turistas norteamericanos pueden acceder a vuelos que varían entre 700 y 1.500 dólares, dependiendo de las fechas.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page