top of page
  • bvaldivieso

Ecuador vence a Jamaica y se ilusiona con los Cuartos de Final


Ecuador ganó tres valiosos puntos mientras que Jamaica anotó su primer gol en la historia de la CONMEBOL Copa América™


Ecuador logró su primera victoria gracias a una sólida actuación contra Jamaica, mientras que los Reggae Boyz anotaron su primer gol en la historia de la CONMEBOL Copa América™.


Destacados


- Un gol en contra de Jamaica en el minuto 13 abrió el marcador, dando la ventaja a Ecuador.

- Kendry Páez duplicó la ventaja de La Tri desde el punto penal en el tiempo de descuento de la primera mitad. Su primer gol en la CONMEBOL Copa América™.

- Jamaica respondió en la segunda mitad, anotando su primer gol en la competencia a través del delantero Michail Antonio.

- Ecuador respondería en el tiempo de descuento con un tercer gol para sellar la victoria.


Resumen del partido


Los fanáticos de la CONMEBOL Copa América™ disfrutaron de un partido especial el miércoles por la tarde en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, entre Ecuador y Jamaica.


La Tri buscaba recuperarse de su derrota en el primer partido contra Venezuela, mientras que Jamaica quería construir sobre su buen desempeño contra México en su primer encuentro.


Fue Ecuador quien primero sorprendió a la multitud. Parecía que Piero Hincapié había marcado un golazo absoluto a los 13', cuando lanzó un tiro desde el lado izquierdo del campo que encontró su camino en la red jamaicana. Posteriormente se determinó que el balón había sido desviado por el mediocampista jamaicano Kasey Palmer, y por lo tanto, un gol en contra que le sirvió a Ecuador para abrir el partido.


El número '10' de Ecuador, Kendry Páez, de 17 años, anotó su primer gol en la CONMEBOL Copa América™ en el tiempo de descuento de la primera mitad. Desde el punto del penal, el joven ecuatoriano superó al portero jamaicano Jahmaile Waite y duplicó la ventaja de su equipo.


A los 54', los Reggae Boyz anotaron su primer gol en la competencia gracias al delantero Michail Antonio, quien martilló el balón en la red ecuatoriana. A partir de ahí, el partido se puso emocionante mientras Jamaica buscaba el empate.


Los Reggae Boyz lucharon con fuerza, empezando a tener más posesión y creando más oportunidades. Sin embargo, sería Ecuador quien encontraría el gol final. En un contragolpe en el tiempo de descuento, un veloz Alan Minda recorrió el campo y tomó el tiro él mismo, asegurando la victoria 3-1 de La Tri en Las Vegas.


¿Qué sigue?


El último partido de La Tri en el Grupo B será contra México el 30 de junio en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, mientras que Jamaica enfrentará a Venezuela en su último partido de la fase de grupos en el Q2 Stadium en Austin, Texas, el mismo día.


Alineaciones


Ecuador: Domínguez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapié; Caicedo, Franco, Yeboah; Páez, Sarmiento; Rodríguez

Suplentes utilizados: Minda, Caicedo, Gruezo, Corozo

Tarjetas: Sin tarjetas

Entrenador: Félix Sánchez


Jamaica: Waite; Pinnock, Latibeaudiere, Bernard; Leigh, Palmer, Lowe, Lembikisa; Reid, Nicholson; Antonio

Suplentes utilizados: Gray, Hector, Dixon, Anderson, Cephas

Tarjetas: Lowe (Amarilla), Hector (Amarilla), Joel Latibeaudiere (Amarilla), Karoy Anderson (Amarilla)

Entrenador: Heimir Hallgrímsson


Goles: 13’, Kasey Palmer (Autogol) (E), 45’+5’, Kendry Páez (E), 54’ Michail Antonio (J) 90+1', Alan Minda (E)

Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Moises Caicedo

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Estadio: Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada (EE.UU.)


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page