• Patty Calle

Ecuatorianos recolectan firmas para pedir media jornada libre y apoyar a la 'Tri' en los partidos

Un grupo de aficionados por el fútbol impulsan lainiciativa para recolectar firmas y pedir al presidente Guillermo Lasso que se establezca "media jornada laboral" los días en los que juega Ecuador en el Mundial Qatar 2022.





Este pedido inició el martes 22 de noviembre de 2022 en la plataforma Change.org. Desde la victoria del Tricolor en el partido inaugural, miles de ecuatorianos escribieron en sus redes sociales que esperan un feriado para ver los encuentros mundialistas.


Incluso se compartieron falsos anuncios entre los internautas, lo que llevó a que el Ministerio de Trabajo desmienta y aclare que el viernes 25 de noviembre habrá jornada normal.


¿Qué dice el pedido?

En la plataforma se detalla que "Ecuador está en un momento clave, tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase del mundial". Así dice la petición y propone que el viernes 25 y el martes 29 de noviembre se permita ver el partido de la 'Tri'.


"En el 2006 tuvimos permiso para hacerlo", dice el sitio, cuando el evento futbolístico se jugó en Alemania y bajo el Gobierno de Alfredo Palacios.


La petición ha alcanzado más de 1 600 firmas de hinchas que buscan ver el desempeño de la selección contra Países Bajos y Senegal.


(...)



Fuente: El Comercio

40 visualizaciones0 comentarios