• ssolis9

Ecuatorianos son elegibles para la lotería de visas 2023 para Estados Unidos


Las inscripciones para el programa de visas de diversidad 2023 para Estados Unidos comienzan el próximo miércoles 6 de octubre de 2021.


En esta ocasión, los ciudadanos ecuatorianos sí podrán participar. Pero quedaron fuera otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México y Venezuela.


Ls inscripciones comenzarán el miércoles al mediodía, informa el Miami Herald citando al Departamento de Estado de Estados Unidos.


Esta primera etapa para participar en la lotería finalizará el próximo 9 de noviembre.

Y para esta ocasión el gobierno estadounidense planea entregar 55 000 visas profesionales a personas de los países seleccionados.

Pasos a seguir


Lo primero que debe hacer para participar en el programa de visas de diversidad es informarse sobre las características de este.


Lo puede hacer a través de esta guía, publicada en la página del Departamento de Estado.

Las inscripciones para la lotería no tienen costo.


A partir del miércoles y hasta el mediodía del 9 de noviembre, puede llenar el formulario disponible esta página para inscribirse.


El gobierno de Estados Unidos recomienda no llenar el formulario a último momento, para evitar inconvenientes.


La selección se lleva a cabo a través de un programa computacional que selecciona aleatoriamente a los participantes. Sin embargo, no todos pueden participar.

Requisitos


Para ser elegible en el programa, es necesario cumplir con dos prerequisitos iniciales:

  1. Ser nacional de alguno de los países elegibles para el programa. En el caso de los ecuatorianos, este requisito sí lo cumplen.

  2. Educación secundaria o dos años de experiencia laboral en un área que requiera por lo menos dos años de preparación y entrenamiento.

  • Ecuador y España tendrán programa de migración circular para 250 agricultores

  • Reino Unido ofrece 10 500 visados a extranjeros ante escasez de trabajadores

https://www.elcomercio.com/

118 visualizaciones0 comentarios