top of page
  • Patty Calle

Efecto Laura Bozzo: de prófuga a reina de los memes en “La Casa de los Famosos”

La Casa de los Famosos se convirtió, en solo una temporada, en uno de los realitys show más populares en los últimos tiempos dentro de la televisión de habla hispana. Tras el anuncio de su segunda edición y su reciente estreno que ha sido de lo más visto y comentado en redes sociales, los memes y videos virales han sido un factor clave para ello.





Si bien muchas situaciones y famosos han puesto su granito de arena para que los amantes de los realitys shows estén amando con gran fanatismo el programa, como es el caso de Brenda Zambrano y Luis Caballero Potro -ex integrantes de Acapulco Shore-, pero la verdadera ganadora de esta temporada está resultando ser la presentadora peruana, aunque según ella mexicana de elección, Laura Bozzo, que ha pasado de ser una de las personalidades más odiadas a contar con el mayor número de apoyo en las redes sociales de Telemundo.








La Señorita Laura tomó la mejor decisión al sumarse al programa de telerrealidad y dejar atrás el formato talk show -que es un contenido de entrevistas de televisión centrado en escuchar la opinión de uno o varios invitados, a veces en formato de debate- que al menos en México ha resultado ya muy desgastado, pese a que sigue dando audiencia, pues su imagen se ha limpiado gracias a los memes. Aquí un recuento de la historia.





Enemistades públicas y prófuga de la justicia mexicana





El pasado 11 de agosto del 2021 se dio a conocer que Bozzo tenía que presentarse por su propio pie en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez, después de haber presuntamente cometido dos delitos calificados como graves: evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos mexicanos, y ser “depositario infiel” por haber vendido un inmueble embargado por el mismo órgano.





El 25 de octubre de 2021 un juez concedió una suspensión definitiva a la presentadora para que pueda seguir con su proceso legal en libertad. Aún con esta noticia la conductora de televisión de origen peruano queda vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).





La suspensión definitiva se basa en el argumento de que el ilícito imputado a Laura Bozzo, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa. Para poder obtener este beneficio deberá ofrecer una garantía de 2 millones 600 mil pesos.





Tras esta polémica, viejos y nuevos enemigos famosos se pronunciaron ante la presentadora, quien aparentemente por su forma de ser y las palabras que utiliza para comunicarse con los demás ha generado que más de uno “no la tolere”, como es el caso de su enemiga y gran rival, Rocío Sánchez Azuara, quien realiza talks shows similares a los de ella.





Hace unos años se desató una polémica entre la conductora de Acércate A Rocío y la presentadora Laura Bozzo. Todo comenzó porque Bozzo se encontraba en negociaciones para tener un programa en TV Azteca mientras que Rocío, por una situación personal decidió volver a esta televisora y fue entonces que desplazaron a la presentadora de Laura en América de la empresa.





Rocío ha contado en varias entrevistas cómo fue la ocasión en la que Laura quiso lanzarla por las escaleras de un restaurante mientras gritaba “la reina del rating soy yo”. Ella relató que se encontraba comiendo junto a los ejecutivos de su programa y al salir del lugar, uno de sus acompañantes tuvo que cubrir debido a que Laura Bozzo estaba a punto de aventarla. La conductora ha aclarado también que no le gusta tener rivalidad con nadie y que no soporta la violencia por lo que trata de alejarse de los problemas.



Fuente: Infobae

152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page