top of page

Eiza González defiende a Millie Bobby Brown tras denunciar 'cyberbullying' por su físico

  • bvaldivieso
  • 5 mar
  • 2 Min. de lectura

La actriz mexicana compartió una reflexión sobre el acoso virtual recordando que ella misma lo vivió en carne propia.


Millie Bobby Brown se hizo tendencia tras denunciar que ha sido blanco de duras críticas de los medios de comunicación por los cambios físicos que ha experimentado en los últimos años. Su colega, la actriz Eiza González salió en su defensa con una poderosa reflexión sobre el tema.


La protagonista del show Stranger Things (Netflix) compartió un video en sus redes sociales este lunes en el que expresó que es necesario hablar de cómo los comentarios negativos sobre el físico afectan a las personas como ella que han crecido bajo el ojo público. 


FOTO: Phillip Faraone/VF25/Getty Images for Vanity Fair | Lia Toby/Getty Images


“Comencé en la industria cuando tenía 10 años, crecí delante del mundo y por alguna razón, la gente parece que no pueden crecer conmigo y en su lugar, actúan como si yo me tengo que quedar frizada en el tiempo, como que tengo que verme como me veía en la primera temporada de Stranger Things y porque no lo hago, soy un blanco”, explicó Bobby.


Explicó que durante su tour promocional por su nueva película The Electric State, además de aparecer en los premios SAG y Brit, ha leído un sin número de artículos en los que se dice que se ve mayor de lo que es, critican su cabello, rostro, cuerpo y estilo: “Esto no es periodismo, esto es bullying”, aseguró.




De su lado, González manifestó su solidaridad con la joven británica de 21 años a través de sus historias de Instagram y recordó que ella misma había estado en esa situación.


“Me identifico con cada parte. Siento que hayas tenido que pasar por esto. Como alguien que ha experimentado esta horrible situación similar, elogio tu coraje de hablar en contra de este tipo de comportamiento. Es chocante y terrorífico ver a un adulto viciosamente arremeter contra jóvenes mujeres que se están descubriendo”, escribió en el mensaje.


Concluyó: “Escogemos esta carrera por amor al arte, no para ser algún tipo de modelo a seguir. Es grotesco la poca vergüenza alrededor de las personas que hacen bullying disfrazados de reportaje por unos cuantos clics”. 


FOTO: Instagram | Eiza González


En el pasado, la estrella mexicana había dicho que su pesadilla comenzó en la escuela cuando tenía aproximadamente 12 años, cuando comenzó a trabajar en la industria y que afortunadamente tuvo el apoyo de mujeres fuertes.


“En la escuela me acosaron severamente por ser diferente. Creo que mi talento artístico se manifestó desde muy joven y era una especie de marimacho. Luego, cuando me convertí en una persona pública, también tuve que lidiar con muchos matones”, dijo en 2019 a la revista Coveteur.  


En el clip, Brown concluyó que no se iba a avergonzar de cómo se ve, se viste o se presenta: "Hagámoslo mejor, no sólo por mí sino por cada niña que merece crecer sin miedo a ser destrozada por el simple hecho de existir".


Yorumlar


bottom of page