top of page
  • apesantez7

El club del ojo morado, ¿de qué trata esta teoría viral que circula en TikTok?

En las últimas semanas ha circulado la teoría de la supuesta existencia del 'club del ojo morado', el cual sería integrado por celebridades de distintos rubros (artísticos, científicos, políticos, religiosos, entre otros).

La teoría del club del ojo morado se originó en TikTok, donde algunos internautas han publicado videos que han alcanzado millones de reproducciones y cientos de miles de 'me gusta'.


En estas grabaciones, los usuarios destacan a múltiples celebridades a las que se les ha visto con el ojo morado, señalando que la causa de la lesión no es precisamente por algún golpe que recibieron.


Según indican, a estos se les ve con dicha afección porque, supuestamente, utilizan adrenocromo, una teoría conspirativa que surgió años atrás.


El club del ojo morado, ¿qué dice la teoría conspirativa?

Según señalan en la web, el club del ojo morado es integrado por aquellas personas -principalmente celebridades- que utilizaron adrenocromo, la supuesta droga que 'rejuvenece' que es 'extraída de los niños'.


Algunos internautas opinan que, al momento de que las personas se inyectan la sustancia, estos ocupan una activación a través de un golpe fuerte para que la droga haga mayor efecto.


Debido a ello, estos se producen el golpe en el rostro por el que, posteriormente, tienen el ojo morado.


Otros, por su parte, solo aseguran que "el ojo negro sale cuando se inyecta adenocromo".

¿Qué es el adrenocromo?

El adrenocomo es un compuesto químico de color rojo producto de la epinefrina -también conocida como 'adrenalina-, que no es exclusiva del cuerpo humano.


En ese sentido, esta sustancia sin narcóticos se obtiene en un laboratorio y es utilizada, en realidad, como vasoconstrictor (proceso para ralentizar el flujo de la sangre).


Lo anterior ha sido confirmado por múltiples medios de comunicación, entre ellos The Washington Post, EFE, Reuters, Swissinfo y Chequeado.

Pese a ello, cientos de internautas aseguran que, supuestamente, el adenocromo es una droga '10 veces más potente que la heroína' que es extraída de la adrenalina de los niños y que extrae de la adrenalina de los infantes.


Dichos señalamientos se acentuaron luego de que, en 2023, el actor Jim Caviezel, protagonista de la película 'Sonido de libertad', expusiera la supuesta existencia del adenocromo como droga.


No obstante, científicos, medios de comunicación y diversas autoridades han explicado que, aunque el adenocromo sí existe, este no es ni droga ni tampoco es así como señalan en las teorías conspirativas.

La curiosa teoría conspirativa que sugiere que las celebridades vistas luciendo un ojo izquierdo negro son parte de los Illuminati. Es decir, de una sociedad secreta basada en la que surgió en la época de la Ilustración -que supuestamente fue responsable de la Revolución Francesa-. Actualmente, sería una organización que disputa los hilos del poder en el mundo.


Según algunos teóricos de la conspiración, el ojo izquierdo negro es parte de un culto o ritual de iniciación de alto nivel "Illuminati". Durante el mismo, se dice que el prometido se ve obligado a "comer dolor" en una búsqueda para volverse más poderoso.


Según Shriner, los líderes del Gobierno, las personas en la televisión con sus propios espectáculos y cientos de artistas populares han vendido sus almas a Satanás.

“La extraña recurrencia de hematomas faciales en políticos y animadores Illuminati ha resultado en la especulación de que sus almas han sido reemplazadas en un ritual satánico llamado ‘reventa de almas’", dijo Shriner, quien murió a principios de este año, según la información publicada en el Daily Mail.


De acuerdo a ella, con distintos tipos de rituales, a las personas poderosas se le remueve el alma humana y el cuerpo es tomado por una entidad demoníaca. En tanto, las celebridades han presentado varias explicaciones sobre cómo obtuvieron sus ojos negros a lo largo de los años.

Cuando el actor Adam Sandler fue interrogado por el presentador Jimmy Kimmel, hace cuatro años, sobre cómo consiguió su ojo morado, el actor bromeó con que el hijo de Drew Barrymore, que aún estaba embarazada, le había dado un golpe. En otras entrevistas, Sandler afirmó que los moretones eran el resultado de jugar al baloncesto.


De acuerdo a decenas de páginas que circulan por Internet, los 'Illuminati' ofrecen el éxito a cambio de ciertos compromisos. Se trataría de una sociedad secreta cercana a la masonería que existe desde hace siglos con el fin de ejercer un contra-poder maléfico. Esta organización conformaría una de las élites más influyentes del mundo; aunque nadie ha probado aún su existencia ni la de sus miembros.




4373 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page