top of page
  • bvaldivieso

El cometa verde que pasará por la Tierra después de 50.000 años, podrá ser visto sin telescopio



Metro World News© Proporcionado por Metro


Cometa C/2022 E3 estuvo a 3,2 años luz


Después de 50 mil años, pasará un cometa verde muy cerca de la Tierra y por primera vez será visible. El cometa conocido como C/2022 E3 (ZTF) tiene un color verde muy deslumbrante, esto es gracias a la presencia del carbono diatómico químico inorgánico gaseoso.


El cometa C/2022 E3 (ZTF) hizo un largo viaje desde la nube de Oort para pasar muy cerca de la tierra. Oort es un “enorme disco de objetos que rodea nuestro sistema solar y se extiende 3,2 años luz”, explica nypost.com.

Video relacionado: Este será el mejor día para ver en México el INSÓLITO cometa verde que pasa cada 50 mil años (Dailymotion)


ZTF fue descubierto Frank Masci y Bryce Bolin, unos astrónomos reconocidos que utilizaron la Instalación Transitoria Zwicky. Desde el 2 de marzo del año pasado, se sabe que este cometa iluminará la tierra por unos minutos.


¿Por dónde pasará el cometa ZTF?


El cometa pasará por la Tierra, cerca del Polo Norte, a una distancia de aproximadamente 26 millones de millas, el próximo 1 de febrero de 2023. Además de su extraordinario y llamativo color, el cometa tiene una cola de polvo de color amarillo y una cola de iones, algo muy llamativo para los fanáticos de la astronomía. Resultando un evento único e imperdible para la humanidad.


Según estudios, el cometa ZTF se volverá cada vez más brillante a medida que más se acerque a la Tierra y se pudo ver, a través de aparatos de la Nasa, el pasado 16 de enero.

A través de theskylive.com, puede seguirle el rastro al increíble cometa que dejará boquiabierto a más de uno.


FUENTE: Msn.com

Comentarios


bottom of page